Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Buscan a los asesinos de perros, ¡ndi!

¡Buscan a los asesinos de perros, ¡ndi!
  • PROTECTORES. “Eran los guardianes del barrio, ya nos salvaron de varios asaltos”, dijeron los pobladores

 

La preocupación se transformó en psicosis en un abrir y cerrar de ojos. Los pobladores sienten temor porque no descartan que algo peor puede haber detrás de todo esto. Varias familias de una zona del barrio San Isidro de Encarnación están con el Jesús en la boca y en alerta luego de que al menos 10 perros amanecieran muertos.

“Eran los guardianes de la zona, es por eso que no descartamos que los responsables sean delincuentes”, dijo una de las vecinas. Tampoco desechan otras hipótesis que tengan que ver más allá de lo normal, pero nada es del todo seguro. Lo cierto es que ya se armó la banda en la zona y están en busca de los “asesinos de perros”.

“Me desperté a la madrugada y vi a uno de ellos muerto. Pensé que era él nomás. Pero ya cuando amaneció nos dimos cuenta que todos los perros que son los guardianes de esta zona estaban muertos. Ellos eran los que cuidaban a todo el vecindario”, dijo Carolina Álvarez a Itapúa Noticias.

“Encontramos restos de comida en los patios de la casa, por lo que no descartamos que hayan sido envenenados. Estamos preocupados”, agregó.

“Esto nos duele mucho. No tienen corazón para hacerle así a los perros. Eran nuestros protectores, los guardianes del barrio ya nos salvaron de varios asaltos domiciliarios con sus ladridos”, dijo por su parte doña Perla Reyes, cuyos perros avei fueron víctimas de los asesinos.

Se exponen a durísimos castigos hína

Recordemos que el pasado viernes, el presi Horacio Cartes le dio el ok a la modificación de la ley 4840/13 contra el maltrato animal.

Con esta medida las personas que dañen o lastimen a las mascotas podrían ir a parar directo a la cacerolita, como así también podrían recibir penas, multas y medidas alternativas a la prisión, por lo que los que realizaron esta masacre de perros en Encarnación se exponen a dichas sanciones.

Paraguay se convirtió en el tercer país que ejercerá un castigo contra personas que maltraten a los animales.

Veterinario pidió tener cuidado con los niños

Hasta el lugar acudió el veterinario doctor Víctor Segovia, quien vicheó que todos los perros tenían la misma reacción antes de estirar la patita y no descartó que se trate de una intoxicación masiva, según explica el portal “Más Encarnación”.

El profesional de blanco pidió encarecidamente a los padres de familia que cuiden de los niños, ya que si es que tiraron veneno a los animales, también podrían intoxicarse si lo tocan por descuido, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica