Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chacoré festejó cumple 108 con 500 kilos de asadacho

Chacoré festejó cumple 108 con 500 kilos de asadacho

REGALÓN. Como broche de oro, Francisco Russo le cantó Trece Tuyutí al abue

 

Por sus 108 años tiró la casa por la ventana don Gerardo Bordón, excombatiente de la Guerra del Chaco oriundo del distrito Raúl Arsenio Oviedo, de la comunidad Sánchez kue.

Polca, abundante comida, bebida, y saludos de aquí para allá en un día espectacular para farrear. Además del cariño de sus familiares y amigos, marcaron presencia autoridades locales, departamentales y nacionales en la festichola.

Hasta el jefe comunal, Eddy Neufeld, colaboró para el festejo y realizó una donación para la contratación del renombrado Francisco Russo y de yapa unos 500 kilos de carne vacuna para el asadacho que no sobró ni para el pichicho de tan rico que estaba ndajeko. ¡Ndesapatúre!

Los participantes del evento dicen que cuando Russo se puso a cantar el abuelo se emocionó, porque le hizo recordar de la contienda chaqueña, épocas pasadas que le tocó vivir.

El distrito de Raúl Arsenio Oviedo, ubicado en el departamento de Caaguazú, le tiene como reliquia viviente a don Bordón, el último excombatiente de la localidad.

Ni qué procesión, tipo fiesta patronal en la casa de don Bordón. todo el mundo pasó a saludarlo y compartir su cumpleaños, algunos llevaron regalitos, otros con un abrazo le demostraban el aprecio por el sacrificio que hizo en defensa de la Patria.

Como oro le cuidan al abue, último excombatiente local

El próximo 29 de setiembre se recuerda otra de las batallas del Chaco, la de Boquerón, pero en la casa de don Bordón ya adelantaron el homenaje por ser su cumpleaños. Como es el último excombatiente de la localidad se tiró la casa por la ventana ndaje.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica