Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Ha upéi? Jamás llegó el fin del mundo

¿Ha upéi? Jamás llegó el fin del mundo

En distintos momentos de la historia se han conocido predicciones fatalistas sobre el fin del mundo. Las teorías sobre la destrucción de la tierra hubo siempre y llevado a construir cuentos –siempre falsos– como, por ejemplo, la del cometa Halley que supuestamente iba a estrellar la tierra en 1910.

Pero en estos días nuevamente en todo el mundo corrió el chusmerío de que el fin del mundo llegaría el 23 de setiembre. Cosa que no sucedió. ¿Qué fue lo que pasó?

PLANETA: Primero dijeron que había un peligroso planeta que, supuestamente, iba a chocar contra la tierra ese sábado. Pero la Nasa, a través del científico David Morrison, reaccionó al afirmar que este riesgo no existe y que no hay fundamentos para creerlo. El famoso planeta, al que llaman “Nibiru”, no existe y menos que iba a chocar con la tierra.

ECLIPSES: Otros comentarios sobre el fin de muestro mundo se dio por el tema del eclipse del pasado 21 de agosto, que ndaje fue la manifestación de una profecía bíblica hecha por Isaías, que avisaba de la cercanía del fin del mundo. “Las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor”. (Isaías 13:9-10).

Además, esta postura se construyó a partir de otro pasaje ubicado en Joel 2:31 que dice que “el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y temible de Jehová”.

Tras esto, personas atribuyeron los desastres naturales vividos recientemente a eventos que ocurrieron tras la señal del eclipse.

Pero sobre este tema, los entendidos afirman que el hecho de que ocurran eclipses es normal en la historia del sistema solar, ya que esto muestra la dinámica de los cuerpos celestes. Demuestra que son fenómenos cíclicos y eso hace que sea normal desde el punto de vista astronómico. Dicho esto, no hay manera de relacionar estos acontecimientos con predicciones o hechos catastróficos.

TERREMOTO: En redes sociales circuló en estos día un audio en el que una persona afirma que un terremoto se sentiría en la zona sur de América, en países como Colombia y Perú debido a que, según la grabación, fuentes del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) está difundiendo esta información. Pero luego afirmaron que dicha información es falsa, ya que no existe ninguna base científica de ninguna naturaleza en el mundo que permita predecir un terremoto.

Todos los días hay movimientos sísmicos en la tierra. Las placas tectónicas están en movimiento y el interior de la tierra es un fluido, y encima justo semanas antes hubo destrozos por el terremoto de México y los huracanes “Irma”, “José” y “María”.

LOS NÚMEROS: Hay quienes aseguraron que el número 33 es fundamental para entender por qué se acerca gua’u el “fin de la humanidad”. Según ellos, los eclipses totales, conocidos con el nombre de ‘luna negra’, ocurren cada 33 meses. Una narración falsa sobre el fin del mundo señala que el último eclipse, que se vio totalmente en Estados Unidos, inició en Oregón (estado número 33) y terminó en Carolina del Norte, en el paralelo 33. Así, estas coincidencias apuntan, según la “teoría”, a que desde el eclipse del 21 de agosto al 23 de setiembre hay 33 días exactos, lo que significaría “el fin de la humanidad”.

Pero en realidad no hay hechos científicos que comprueben una supuesta relación del fin del mundo con el número 33 y un eclipse de sol sea la razón para afirmarlo.

En cuanto a números uno puede hacer combinaciones e incluso encontrar relaciones. Sin embargo, eso no tiene nada que ver con el fin de nuestros tiempos, sino que tiene que ver con el campo de la psicología porque uno puede sugestionarse fácilmente.

FRASES

Los entendidos afirman que el hecho de que ocurran eclipses es normal y no tiene nada que ver con el fin de la humanidad.

Ya encontraron frases en la Biblia que hablaba del fin del mundo, y las mismas fueron tomadas por las personas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica