Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Santaní frenó y el “3” es campeón

  • VIBRANTE. El “Rojo” esteño se quedó con el trofeo, ante la frenada de los santanianos. Lo concreto es que ambos ya son de Primera. ¡Felicitaciones mante!

 

Como siempre, el campeonato de la categoría Intermedia nos regaló emociones hasta el último partido. Si bien los ascendidos ya estaban, 3 de Febrero y Deportivo Santaní, faltaba conocer al flamante campeón, que iba a llegar a la Primera con todos los honores de un monarca. Pero además de eso estaba “el otro torneo”, en donde descendieron 22 de Setiembre de Encarnación, Caacupé y el ya condenado hace tiempo Olimpia de Itá.

En los Parques del Guairá, el “rojo” esteño tocó la gloria de la segunda categoría. En un partido trabado, el equipo de Marcio Marolla se impuso 2-1 al siempre complicado Guaireña, que hasta fechas atrás estuvo peleando por quedar entre los primeros lugares.

Y no fue fácil la cosa, ya que el local se puso en ventaja en la primera parte gracias a Carlos Silva. Antes que vaya la primera mitad, los esteños igualaron las acciones mediante el goleador Digno González.

En la etapa complementaria, la visita se acomodó mejor y comenzaba a meter presión a los guaireños. De una pelota parada, Éver González de cabeza puso el definitivo 2-1, que a la larga serviría para gritar campeón.

¿HA UPÉI?

El conjunto dirigido técnicamente por Pedro Sarabia tenía todo para ser campeón. Tomó la punta una fecha antes y encima visitaba a un casi condenado Caacupé. Pero nuevamente se hizo presente lo impensado.

Los caacupeños lograron incomodar y se pusieron en ventaja desde el punto penal mediante Rubén Pizurno. Pero a pesar de estar con uno menos, los santanianos lograron igualar en el minuto 92 gracias al golazo de Fernando Rolón.

A pesar del subcampeonato, Santaní igual gozó por haber conseguido el ascenso.

15 VICTORIAS

El campeón 3 de Febrero y sus triunfos, en 30 juegos disputados.

47 GOLES

Los tantos del “rojo esteño”, en toda la temporada.

15 TRIUNFOS

Santaní igualó las victorias del campeón, pero no la gloria.

5 CAÍDAS

Las derrotas del subcampeón Santaní, ante 4 caídas del campeón.

DESCENDIDOS

Los que bajaron de categoría son 22 de Setiembre de Encarnación, Caacupé y Olimpia de Itá. El interior del país pierde de esta manera tres plazas para la siguiente temporada.

Comentarios

Duelos de ida en busca de un lugar a las finales

La edición XLI del Campeonato Nacional de Interligas de Mayores convoca hoy a sus semifinalistas en los duelos de ida, en busca de la ansiada final. Cuatro de los equipos que supieron capear las fases previas se enfrentarán en verdaderos partidazos, con el objetivo de sacar ventaja para la revancha.

Sin dudas, el duelo entre las selecciones de Atyrá y Caazapá es el que más llama la atención por tratarse de los dos equipos más fuertes del torneo y que supieron llegar con solvencia a esta instancia. El duelo “celeste” se jugará en campo del 4 de Octubre de la ciudad cordillerana. Atyreña llegó a esta instancia tras dejar en el camino en la cuarta fase a Campo 9, ganándole en los dos partidos. Por su parte, Caazapeña también consiguió ganar en los partidos a un equipo experimentado como Concepcionera, campeón de dos ediciones. Esta será la primera incursión del también cuadro celeste en esta instancia.

En el estadio Capitán Bado, de Pilar, la selección local recibirá nuevamente a Limpeña. Ambos equipos se enfrentaron en la cuarta fase, siendo ganador -en penales- el cuadro pilarense, tras un resultado global de 5-5 luego de los partidos de ida y vuelta.

POR LA GLORIA. Seleccionado de Pilar, que nuevamente enfrentará a Limpeña, esta vez en semfinales.

A LA INTERMEDIA

En el 2019

Una de estas cuatro selecciones (el campeón del torneo) jugará la Intermedia el año que viene.

Copa San Isidro

El monarca chutará la Copa San Isidro ante el capo uruguayo de selecciones del interior.

Comentarios

Los cuatro del Interligas

  • SE VIENE. Ya están los cruces para la antesala de la final. Caazapeña ante Atyreña y Pilarense nuevamente ante Limpeña para definir a los dos finalistas que pelearán por un cupo a la Intermedia

Foto: CANDIDATO. La selección atyreña volvió a superar a Campo 9 y se anotó como uno de los semifinalistas del Interligas de mayores. El cuadro cordillerano es firme candidato al título.

El Campeonato Nacional Interligas de mayores ya tiene a sus cuatro clasificados para las semifinales luego de los partidos disputados ayer por la cuarta fase, donde no hubo mayores sorpresas. 

El duelo más peleado se vivió en Pilar, donde la selección local tuvo que recurrir a la tanda de penales para ganar la llave, tras la paridad global luego de su triunfo 2-1 sobre Limpeña. El juego de ida había favorecido a los limpeños por 4-3 (global 5-5). Desde los doce pasos, se impuso el cuadro pilarense por 3-1, aunque de igual forma, Limpeña clasificó por ser “el mejor segundo”, por lo que volverán a enfrentarse ya en la instancia semifinal. 

Donde se vivirá un auténtico duelo de candidatos al título será en el de Caazapeña ante Atyreña. Estos últimos superaron sin dramas a Campo Nueve en los dos partidos. Ayer, la victoria fue de 3-2 (global 5-2) con una notable afluencia de gente, que dejó una recaudación que superó los 40 millones de guaraníes en la ciudad más limpia del país. La selección caazapeña fue el primero en clasificar el sábado, al superar 2-1 a su similar de Concepcionera (global 3-1). Los duelos de ida de las semifinales se jugarán el domingo 21 de enero y las revanchas una semana después.

A LA INTERMEDIA 

El campeón del torneo tendrá asegurado un lugar en la División Intermedia de la próxima temporada (2019).

EL CAMPEÓN 

Disputará la Copa San Isidro de Curuguaty ante el capo uruguayo de la Copa Nacional de Selecciones del Interior.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi