Portada » Empresariales » Tips a tener en cuenta para encontrar empleo
Empresariales

Tips a tener en cuenta para encontrar empleo

FERIAS. Los buscadores de empleo y los empleadores tienen una oportunidad para lograr sus objetivos en cada evento.
  • GRATUITO. El Ministerio del Trabajo pone a disposición psicólogos laborales para mostrar los empleos escondidos, áreas en donde se tienen más oportunidades

Hay algunas barreras que superar, pero con perseverancia se puede conseguir un empleo con la ayuda del Ministerio del Trabajo que facilita las cosas a través de las ferias de empleo, explica Enrique Lopez Arce, director general del Empleo.

Comentó que la cartera del trabajo pone a disposición psicólogos laborales para mostrar los empleos escondidos para el joven que son áreas con las que tendrán más oportunidades. Por lo general los jóvenes seleccionan cargos administrativos por lo que hay una sobreoferta, lo que afecta al mercado laboral, volviéndolo más exigente y con poca colocación laboral versus la cantidad de postulantes.

López Arce alertó de que los empleos administrativos irán disminuyendo por los avances en tecnología y que hay que capacitarse. “Es común la respuesta de los jóvenes: quiero trabajar en lo que sea, la definición de en qué se quiere trabajar es el inicio del éxito laboral. El Ministerio del Trabajo posee tests laborales para ayudarles a seleccionar este tipo de empleo de su preferencia”, indicó.

Aconsejó mantener el número de celular, que es como la cédula hoy día, y cambiar constantemente hace que el buscador del empleo no sea ubicado.

CLAVES DEL ÉXITO

Perseverancia. El primer empleo requiere de varias entrevistas, el éxito puede estar en la entrevista 8 o 9.

Administración. La educación financiera es fundamental tanto en la búsqueda como en el mantener el empleo.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook