Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Tips a tener en cuenta para encontrar empleo

  • GRATUITO. El Ministerio del Trabajo pone a disposición psicólogos laborales para mostrar los empleos escondidos, áreas en donde se tienen más oportunidades

Hay algunas barreras que superar, pero con perseverancia se puede conseguir un empleo con la ayuda del Ministerio del Trabajo que facilita las cosas a través de las ferias de empleo, explica Enrique Lopez Arce, director general del Empleo.

Comentó que la cartera del trabajo pone a disposición psicólogos laborales para mostrar los empleos escondidos para el joven que son áreas con las que tendrán más oportunidades. Por lo general los jóvenes seleccionan cargos administrativos por lo que hay una sobreoferta, lo que afecta al mercado laboral, volviéndolo más exigente y con poca colocación laboral versus la cantidad de postulantes.

López Arce alertó de que los empleos administrativos irán disminuyendo por los avances en tecnología y que hay que capacitarse. “Es común la respuesta de los jóvenes: quiero trabajar en lo que sea, la definición de en qué se quiere trabajar es el inicio del éxito laboral. El Ministerio del Trabajo posee tests laborales para ayudarles a seleccionar este tipo de empleo de su preferencia”, indicó.

Aconsejó mantener el número de celular, que es como la cédula hoy día, y cambiar constantemente hace que el buscador del empleo no sea ubicado.

CLAVES DEL ÉXITO

Perseverancia. El primer empleo requiere de varias entrevistas, el éxito puede estar en la entrevista 8 o 9.

Administración. La educación financiera es fundamental tanto en la búsqueda como en el mantener el empleo.

Comentarios

Jornada de la industria creativa

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual invita a la “Jornada de Industria Creativa” donde se hará la “Feria de la Industria” y “Workshops” relacionados al área del diseño en general.

Es un espacio que aglutinará a actores de la industria del software, desarrolladores, programadores, diseñadores, expertos en software, APPs y videojuegos, con el objetivo de fortalecer al sector, dar a conocer las creaciones y generar conocimientos sobre propiedad intelectual.

Los interesados deben registrarse, el acceso es libre. Será el próximo viernes 27 de julio de 09:00 a 17:00 en Dinapi (Avda. España 323). Más info: (021) 210 977 – Int. 305.

TODO. Sobre el área del diseño en general.

Comentarios

Más de 300 con título que los habilita para el trabajo

  • ALIANZA. Durante dos años el Ministerio del Trabajo y la Fundación Saraki han llegado a capacitar a más de 1.607 personas

Muchas gracias a todos por el esfuerzo, por venir a los cursos, por practicar, aprender y aprovechar la oportunidad. El certificado que reciben es muy importante y en el futuro podrán acceder a un digno empleo, gracias a la formación”, dijo en lenguaje de señas María José Cabezudo, de la Fundación Saraki. Con el título formal podrán tener acceso a una vida digna con un trabajo decente y digno.

Fue durante el acto de entrega de certificados a un total de 330 beneficiarios, en su mayoría personas con discapacidad quienes culminaron exitosamente los cursos gratuitos dictados por el Ministerio de Trabajo a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal, y la Fundación Saraki.

En la oportunidad, funcionarios públicos y empleados del sector privado fueron acreditados como profesionales en lengua de señas básicas; en tanto que, beneficiarios PcD recibieron certificados en operador básico de computadoras, automaquillaje y maquillaje social, auxiliar administrativo, diseño de páginas web, emprendedurismo, reciclaje sustentable, operador corporativo de computadoras, secretariado ejecutivo y auxiliar administrativo.

Cifra récord

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, dijo que es una cifra récord, pero que falta mucho aún por hacer, hay mucha gente que necesita capacitación.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi