Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Soy feliz y voy por más”

“Soy feliz y voy por más”
  • LA MÁS VIEJITA. Doña Cleofas Carreras, del hogar de ancianos “Nuestra Señora de la Asunción
La abuelita sintió que ningún familiar estuvo presente en su cumpleaños.

Viejo es el viento y todavía sigue soplando”, es la frase que va como anillo al dedo para la vida de doña Cleofas Carreras, quien celebró ayer su cumpleaños en el hogar de ancianos “Nuestra Señora de la Asunción” de la capital del país, con el detalle que llegó a los ¡100 años! “Hace rato que nadie viene a visitarme, jahecháta mba’épa la oikóva (vamos a ver qué lo que pasa)”, comentaba días antes a sus cuidadores.

Pero en horas de la mañana de ayer, esa duda que tenía de pasar su cumple como cualquier otro día desapareció cuando en el sitio le armaron una flor de fiesta y la abu celebró con mucho entusiasmo cada una de las actividades previstas por la institución.

Acá estoy sentada en mi silla de ruedas, con mis 100 años, avy’a hína. Dios es mi amigo, Él me dio salud y fuerza”, soltó en una parte de la fiesta a los presentes.

“Soy feliz y voy por más. Estoy rodeada de gente que realmente me aprecia, me quiere y me cuida”, agregó. Pero en el fondo, doña Cleofas disimulaba con una sonrisa la pena que sentía por dentro al no tener a ningún familiar al lado en un día tan especial.

“Ella llegó aquí hace 17 años. Según nos contó, se casó, pero su marido murió al poco tiempo. No tuvo hijos, siempre cuenta que quiso tenerlos, pero no pudo”, comentó la directora del hogar de ancianos, María Leiva.

“Alguna vez vinieron algunos sobrinos a visitarla, pero hasta ahí”, agregó la trabajadora social Nora Godoy.

Memoriosa, activa y con carácter hína

Mucha gente fue la que colaboró para el cumple de ña Cleofas. El menú fue pollo al horno con ensalada de arroz y chipa guasu. Estuvo presente la banda de música de las Fuerzas Armadas. Así también, gente del hogar “Gijón Róga” de Luque y del hogar de ancianos “Santo Domingo” estuvieron presentes para cantarle que lo cumplas feliz a ña Cleofas, quien gozó muchísimo. “Ella está muy bien de salud. Es memoriosa, se acuerda de todo. es activa, con carácter, quiere hablar. Aquí recibe la atención y la ayuda que se merece”, comentó la directora María Leiva.

 

47 Abuelitas

Son las atendidas dentro del hogar “Nuestra Señora de la Asunción”. La mayoría no recibe visita de ningún familiar.

Mensaje

Doña Cleofas pidió a los jóvenes que no se rindan en conseguir sus sueños y que quieran a Dios y sus familiares más que a nada.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica