Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Piden se regule el oficio más antiguo del mundo

Piden se regule el oficio más antiguo del mundo
  • PRIMER PASO. Ahora están preparando una campaña de sensibilización y acceso a la salud
  • SENSIBILIDAD. Próximamente presentarán un proyecto de ley que reconozca el trabajo sexual, para avanzar un paso más contra la discriminación, he’i

Varias mujeres que se dedican al trabajo sexual quieren que se reconozca el oficio “más viejo” del mundo y para eso están trabajando en un proyecto de ley que será presentado una vez que terminen el borrador. Lucy Esquivel, de la Organización Unidas en la Esperanza, comentó que el primer paso es realizar una estrategia de sensibilización a fuerzas policiales y los actores judiciales sobre la seguridad para ellas y la ciudadanía en general.

Sufrimos de mucha violencia institucional. La sensibilización de los encargados de seguridad es la mejor forma de luchar contra eso”, dijo. “Hoy nos reunimos con el senador Lugo y tuvimos el compromiso suyo de apoyo a nuestra campaña. Queremos que se realice también un monitoreo del presupuesto general de la salud de todos los paraguayos, que se invierta en la prevención de enfermedades”, siguió.

Explicó que se está trabajando muchísimo para empoderar a las trabajadoras sexuales. Tal es así que muchas de ellas ya no trabajan en la calle, sino que tienen su propio departamento donde reciben a los clientes.

Ayer, se reunieron con el senador del Frente Guasu, Fernando Lugo, y presidente del Congreso, quien desde su lugar ayudará a darles más fuerza a su campaña de sensibilización y prevención, según se comprometió con ellas.

Ya tienen el borrador para formalizar el rubro sexual

Con respecto a la ley que quieren presentar sobre el reconocimiento del trabajo sexual. Explicó que “es un borrador que recién se está trabajando, es otro tema independiente a la campaña que estamos haciendo pero también le comentamos al senador”. Dijo que no hay un tiempo estimativo de presentación del mismo ante la Cámara de Senadores, porque todavía se está trabajando en eso.

No sabemos si será este año o el año que viene, ojalá sea este año ya”, dijo. Dijo que este sería un paso muy importante para ya no ser discriminadas y ser reconocidas en el rubro del trabajo sexual.

Lucy Esquivel, trabajadora sexual

En este país se practica todavía la doble moral, por eso es que nuestro trabajo no está regulado aún”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica