Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Feroz choque se llevó la vida de dos personas

Feroz choque se llevó la vida de dos personas

TRISTEZA INIGUALABLE. El papá de la pequeña fallecida contó que ella viajaba en su regazo en el “20” y que por el impacto salió despedida del bus.

IMPACTANTE. El bus de la línea 12 apareció de repente y toda su fuerza dio con el bus de la línea 20. En menos de lo que pudo pestañear, Gerardo ya vio a su pequeña hija de dos años y tres meses tendida en el asfalto. Corrió, bajó del colectivo, tomó a su hija en sus brazos, con ayuda de funcionarios de la Fiscalía la llevó al hospital militar, donde horas después pasó a mejor vida.

La nena tenía solo dos años y tres meses.

Ayer a la mañana ocurrió un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción protagonizado por dos unidades del transporte público. Fue en Nuestra Señora de la Asunción y Humaitá. Hubo dos muertes.

Estaba con mi esposa y con mi hija, ella estaba en mi regazo”, relató en guaraní don Gerardo Daniel Portillo, antes de enterarse que su hija Lady Belén Portillo había fallecido. La pequeña no soportó los fuertes golpes. Diego Suárez, chofer de la línea 12, que produjo el accidente, falleció al instante, puesto que los fierros se atrincheraron en su cabeza. Esa unidad había desviado su camino porque sobre Presidente Franco su itinerario oficial estaba con reparaciones, según dijeron los directivos de la empresa. La niña salió despedida por una ventana. “Che rajy osê chehegui”, explicó Gerardo.

Vecinos se quejan de la velocidad

Los vecinos de la zona donde ocurrió el accidente imploran a las autoridades de la Municipalidad de Asunción para que respondan sus reclamos. Aseguran que la zona es peligrosa y que los automóviles y camiones circulan a gran velocidad. “Queremos que atiendan nuestros reclamos en materia de reductores de velocidad, solicitados por nuestra comisión vecinal”, dice un comunicado de prensa de los vecinos de Republicano.

Un desvío no informado y a alta velocidad

La empresa “Magno”, línea 12, informó que cuentan con seguro, por lo que todos los afectados serán asistidos en la brevedad. “Es habitual, el bus se desvió porque había un corte, recapado, sobre Pdte. Franco, se hizo el desvío y ocurrió la tragedia. Nadie como empresa nos avisa que se hará una planificación, nos tomó de sorpresa, vimos que los buses desviaban por GPS y nos dimos cuenta que había algo informal. Como empresas tratamos de avisar en las cabeceras sobre los desvíos”, expresó un funcionario de la línea 12.

Felizmente, el chofer de la línea 20 salió solo con heridas y fue trasladado al Hospital del Trauma. El hecho quedó grabado en un circuito cerrado donde se puede observar la violencia con que ocurre el impacto. Varios pasajeros quedaron gravemente heridos y trasladados a diferentes centros de asistencia médica.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica