Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Villa del Rosario invita a disfrutar de la naturaleza

Villa del Rosario invita a disfrutar de la naturaleza
  • TURISMO. La ciudad sampedrana quiere convertirse en un atractivo turístico para compatriotas y extranjeros y para ello se prepara con apoyo de toda la comunidad.

LORENZO AGÜERO. Corresponsal

SAN PEDRO. Desde hace unos años que la ciudad de Villa del Rosario, en el departamento de San Pedro, se ha puesto como objetivo convertirse en atractivo turístico. En este sentido, autoridades municipales, policiales, militares y representantes de asociaciones se organizan para ofrecer mayor seguridad a los turistas que visitan el lugar, atraídos por el río Paraguay, que invita para una jornada de pesca. Otro atractivo es el arroyo Kuarepotî y los humedales, además de varios lugares históricos, como la casa de los López, la histórica iglesia, entre otros. Villa del Rosario está a 225 km de Asunción.

El intendente municipal Eliodoro Caballero señaló: “Queremos que los turistas que vienen a nuestro pueblo se sientan seguros, cómodos con nosotros, ofrecemos garantía a todos y vamos a poner mucho énfasis en los controles”.

PAISAJE. La plaza “Héroes del Chaco” ofrece una panorámica espectacular del río.

Por su parte, José Machuca, presidente del Club Náutico Kuarepotî, dijo que “queremos fortalecer el turismo en Puerto Rosario y nuestro club está abierto para cualquier información que se requiera”.

Rigoberto Benítez, de la Asociación de Lancheros de Puerto Rosario, explicó que “los turistas que quieran visitar la zona pueden llegar al balneario “Doña Eulogia” y allí tenemos todos registrados a los lancheros que prestan el servicio”.

PATRIMONIO. La Casa de la Cultura es uno de los edificios más antiguos del lugar.

Autoridades y pobladores están unidos para garantizar seguridad

El encuentro para tratar el tema de la seguridad se llevó a cabo la semana pasada en Puerto Rosario, con la presencia del intendente municipal de Villa del Rosario, Eliodoro Caballero (ANR); el capitán de Fragata, Miguel Nasser Salum, comandante del Batallón de Infantería Marina N.º 1 Puerto Rosario; suboficial Tranquilino Flecha, jefe de la Subcomisaría de Puerto Rosario, igualmente la presencia de representantes del Club Náutico Kuarepotî y varias asociaciones de pescadores y lancheros de la zona.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica