Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Empecé a gritar: corran carajo por sus vidas”

“Empecé a gritar: corran carajo por sus vidas”
  • EN MEDIO DEL DESASTRE. La agrupación musical “Los 5 del Ritmo” ofrecía un concierto al aire libre cuando en segundos, una tormenta arrasó el lugar y levantó por el aire 2.000 kilos de hierro sólido.

UN “HURACÁN”. Sergio Fabián González, líder y vocalista del grupo musical “Los 5 del Ritmo”, compartía en la noche del domingo en su Facebook una serie de imágenes explicando el terror que vivió mientras ofrecían un show en la localidad de Escobar, departamento de Paraguarí.

1.300 personas en el público y 10 músicos sobre el escenario fueron testigos de la furia de la naturaleza cuando vientos huracanados azotaron el lugar. El cantante explicó que el techo de 2.000 kilos que cubría el escenario se elevó por los aires y cayó a 10 metros.

El mismo agradeció a Dios por su vida y la de sus hijos, a quienes saltó a buscar en medio del desastre. En entrevista con Crónica, el artista detalló lo ocurrido.

Sergio Fabián comentó que todo transcurría con tranquilidad hasta que el desastre llegó de la nada.

¿En dónde se realizaba el concierto?

Fue frente a la estación del tren en la localidad de Escobar, en el departamento de Paraguarí. Un concierto organizado por la parroquia y la Municipalidad. Fui con toda la familia, mis hijos, mi suegra y mis sobrinas.

¿Cómo fue antes de que llegará la tormenta?

El tiempo estaba bien, no había ni mínima señal de una posible tormenta. Minutos antes justamente estábamos viendo por fotos y videos lo que ocurría en Ayolas, todo el desastre que se vivía ahí.

¿Cuándo se dieron cuenta de que la cosa se puso fea?

A 12 minutos de haber iniciado el concierto. Sentí un aire caliente, luego un golpe frío y ya el viento se estaba llevando todo. Veo que se levanta el techo y se eleva a 15 o 20 metros y termina cayendo a 10 metros del escenario. Ahí mismo empecé a gritar “corran carajo por sus vidas”.

DESASTRE. Varias criaturas quedaron atrapadas bajo los hierros del techo. Una niña resultó con una clavícula rota.

¿El techo voló con ustedes abajo?

Sí, como si fuera una hoja de papel, el techo cayó sobre varias criaturas y entonces corrí a buscar a mis hijos imaginándome que estaban debajo.

¿Dónde estaban tus hijos?

Después escucho que mi esposa me grita y me dice que mis hijos están refugiados bajo la camioneta del grupo. Mis sobrinas levantaron a mis hijos cuando se vino la tormenta y les socorrieron. Te cuento que lloré como una criatura buscando a mis hijos en medio del desastre.

¿No fue una simple tormenta?

Yo no entiendo nada de esto para decir que fue una tormenta de tal fase, de tal tipo, pero eso fue algún tipo de huracán. Imaginate que logró elevar 2.000 kilos de puro hierro a 15 o 20 metros de altura y lo tiró a 10 metros de donde se encontraba. Nosotros estábamos en medio de una tormenta, un huracán.

¿Duró minutos o solo segundos?

Fueron segundos de terror, todo pasó muy rápido pero dejó un desastre de aquellos. La gente se colgó de las piolas, de las columnas del techo para que no volara y terminaron quemados, cortados y uno hasta casi termina ahorcado. Ví cómo movía vehículos y una niña terminó con varios cortes y una clavícula rota.

¿Cómo te sentís después de haber pasado por algo así?

Como escribí en el Facebook, gracias de Dios sobrevivimos nosotros y las más de 1.300 personas que se encontraban en el lugar. Yo soy una persona muy creyente y te digo que fue algo irreal que nuestros instrumentos quedaran intactos con todo ese viento de kilómetros y kilómetros de fuerza. El equipo de sonido sí quedó desbastado, una verdadera lástima. Pero gracias a Dios y a la Virgen estamos vivos.

MILAGRO

El artista asegura que fue un milagro de Dios que no haya víctimas que lamentar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica