Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Queman tres tractores voi

Queman tres tractores voi

SAN PEDRO. CORRESPONSAL

Tres tractores agrícolas que estaban al servicio de los campesinos del asentamiento “Tacuatí poty” para realizar rastroneadas, fueron quemados intencionalmente en la madrugada de este lunes por personas desconocidas, presumiblemente serían logísticas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Todo ocurrió en la vivienda de Fredy Pérez, ubicada en el centro del asentamiento “Tacuatí poty”, del distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. En este lugar se encontraban guardados los tres tractores pertenecientes a la empresa tercerizada VPC, y según los intervinientes no se dejó ningún panfleto del EPP en el lugar.

Mediante el Programa “Sembrando Oportunidades” del gobierno nacional, esta empresa se encontraba hace una semana en el lugar realizando la preparación de terreno para el cultivo y cada productor debía realizar dos hectáreas de rastroneadas con estos tractores. Según explicaron, el proyecto estima realizar más de 280 hectáreas en este asentamiento de los cuales lograron rastronear unas 70 hectáreas.

Este atentado ocurre a unos 5 kilómetros de la Estancia “Urundey”, de la compañía Santa Clara’i, donde el domingo en horas de la madrugada también desconocidos quemaron dos tractores agrícolas perteneciente al colono Jakob Sacharia de la colonia Santa Clara y dejaron panfleto alusivo al EPP.

Mientras el vocero de la FTC, TCnel Víctor Urdapilleta, explico qué “aproximadamente a la medianoche, personas desconocidas ingresaron en este domicilio, los mismos procedieron a quemar tres tractores, de los cuales uno quedó totalmente incinerado y dos en forma parcial. Los ocupantes de la casa no se percataron, luego de que el humo haya ingresado en el domicilio recién empezaron a movilizarse y dar aviso a los demás vecinos para apagar”.

Mas seguridad

Los pobladores del asentamiento “Tacuatí poty” se autoconvocaron frente mismo donde se produjo el hecho para repudiar, condenar este atentado y a la vez piden mayor seguridad.

Preocupación

Pobladores he’i que ellos salen perjudicados y hay personas que desean trabajar por lo que esperarán algún apoyo nuevamente del Gobierno para continuar con los trabajos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica