Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Festejan a lo grande el día de San Francisco de Asís

Festejan a lo grande el día de San Francisco de Asís
  • CENTENARES. Muchos feligreses fueron hasta la capilla del patrono de los animales y el alimento a dar las gracias

AREGUÁ. Los cánticos de los feligreses se escuchaban desde el portón de la entrada de la capilla San Francisco de Asís que se encuentra en la compañía Yuquyty de Areguá.

Una vez culminada la misa, la imagen del santo patrono del medio ambiente y de los animales, fue sacada a la calle y en compañía de sus devotos empezó a peregrinar pasando frente a la casa de sus creyentes, bombapúpe.

ADORNOS. Toda la capilla estuvo adornado con panes que luego fue llevado por los feligreses.

Mientras el fuerte viento se hacía presente e intentaba echar todo lo que estaba a su paso, Héctor Florenciáñez trataba de atajar algunas partes del decorado resaltando que hace varios años viene sirviendo a su santo patrono con lo que él mismo sabe hacer, la decoración.

Todos los años tratamos de hacer algo nuevo y lindo, toda la comunidad nos ayudamos para que esto sea posible, pero mi aporte está en la creatividad”, decía el decorador.

CREADOR. Héctor es el responsable de la decoración creativa del lugar.

Resaltó que cerca de 70 kilos de pan fue donado por un promesero de profesión panadero, quien ayudó a darle otra cara a la capillita aregüeña.

Héctor aseguró que su fe y devoción por San Francisco es tan grande ya que es a él a quien todos los días le reza para que no le falte el pan y trabajo, además de sentirse bendecido por poder brindarle en su día una ayuda con creatividad.

Él me bendice todos los días, siempre me da trabajo, salud y nunca me falta el pan de cada día, San Francisco es un santo de noble corazón”, terminó diciendo el creyente.

Tradición familiar que sigue presente hasta hoy

FAMILIA. Siguen la costumbre de sus padres hasta hoy día.

Llegando a la compañía Yuquyty varias casas iban preparando una mesa familiar para comer apenas llegue las 12:00 del mediodía. En medio del humo, la charla y las risas entre todos la familia Valdez Zárate sigue conservando la tradición de sus padres dando honor a San Francisco de Asís en su día.

Antes mi papá preparaba un chancho en nombre de San Francisco y en su día teníamos que comer, es una tradición que pocos tienen aun”, terminó diciendo Adolfina Zárate, una docente jubilada quien viene desde Luque para recordarse de los viejos tiempos.

LUGARES

Feligreses de todos los lugares, hasta incluso del exterior vienen a demostrar su devoción por San Francisco.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica