Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya está preso el tipo que molió a golpes a perrito

Ya está preso el tipo que molió a golpes a perrito
Se puede ver en el video que el tipo arremetió contra el animal.

El supuesto maltratador de perros, Silvio Mancuello (43), ya se encuentra a disposición de la Fiscalía. Tras hacerse viral un video donde se ve al hombre “moler” a machetazos a un jagua’i. Un rescatista animalero, Guido Coronel, se movilizó hasta Acahay para exigir el cumplimiento de la ley logrando la aprehensión de Mancuello.

Coronel comentó a nuestro medio que tan pronto se enteró del hecho se puso en campaña para hacer cumplir la ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal, que hace poco fue modificada y ya admite pena carcelaria o multa para los maltratadores de animales.

El responsable del hecho, fue llevado desde la comisaría hasta la Fiscalía de Carapeguá, donde el fiscal Darío Villagra, solicitó un informe más extendido de la Policía para poder proceder. Mientras tanto, el hombre seguirá aprehendido.

“Manifestó que a él le mandaron a golpearle al perro y que por eso le iban a pagar, pero no dijo por qué, ni especificó quién fue. Yo vine hasta acá para que se haga cumplir la ley, porque era algo por lo que estuvimos luchando por mucho tiempo, no puede ser que de esta forma estén maltratando y matando animales”, lamentó el rescatista.

Al respecto, el oficial Paredes, de la mencionada comisaría, comentó que el aprehendido al parecer tiene problemas con el alcohol y que no pudieron llegar a una conversación satisfactoria con él.

Rescatista le cuestionó su acción al karai

En otro video que grabó Guido Coronel se puede ver al acusado del maltrato animal mientras está en la comisaría esperando que se lo lleven a la Fiscalía. Allí Coronel le pregunta por qué motivo hace eso, pero el responsable se limita solo a responder que fue por un mandado. “Eso no se hace chamigo. Yo, todos los días estoy rescatando perros de la calle, les curo, les dejo lindos y vos hacés esto”, le cuestiona en guaraní.

En el video que se viralizó se ve perfectamente cuando el sujeto arremete con todo contra el jagua’i, e incluso se puede ver que lo deja con la piel abierta en la cara. En un momento lo arrastra y lo tira a un costado, pero a duras penas el perro salió corriendo. Ahora no se sabe si sigue vivo, ya que salió corriendo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica