Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

BALNEARIO “LA CALLE”: Ya “pescan” por el chapuzón

BALNEARIO “LA CALLE”: Ya “pescan” por el chapuzón
  • A PUNTO. La piscina “callejera” está a punto de habilitarse y los chiquitos todos los días van a ver si ya está lista

El balneario “La Calle” del barrio San Miguel de Guarambaré fue toda una novedad en el 2014, cuando los vecinos decidieron hacer una piscina del agua naciente que brotaba en el medio mismo de la calle. Por tercer año se habilitará para el verano y ya los peques de la zona están esperando ansiosos poder darse el chapuzón en la pileta de 20 metros de largo.

Don Antonio Mora es el encargado de mantener en condiciones la superpileta con algunos vecinos y comentó que ya para el domingo 5 de noviembre van a realizar la habilitación oficial de la piscina para todos los que quieran refrescarse. Para que todo quede listo, ya empezaron a limpiar el lugar y desde hoy empezarán a pintar la pileta.

“Las pinturas y materiales conseguimos todo por donación. Las ferreterías Ferluz, Ferretodo y una señora de nombre Lourdes Verón me van a donar pintura, también la Municipalidad de Guarambaré y pobladores de la zona dijeron que colaborarían”, comentó don Mora.

Dijo que todos los días aparecen pequeños de la zona y otros lugares para ver si ya pueden darse una pequeña bañadita en la pileta por el calor de locos que estamos teniendo últimamente. “Vienen con la intención de meterse y ven que todavía no está preparada, o algunos vienen y preguntan cuándo lo que vamos a habilitar”, siguió.

Aunque la fecha de habilitación oficial es el 5 de noviembre, cuando ya carguen el agua van a dar luz verde a pequeños de la zona que quieran tirarse. “La habilitación va ser de lunes a lunes, o sea todos los días”, finalizó.

LIMPIEZA. Don Antonio Mora ya empezó a limpiar la piscina.

Quieren hacer más grande este verano

La piscina más grande mide unos 20 metros de largo y dos y medio de ancho; la más chiquitita le sigue, tiene 8 metros de largo y es para los más chiquititos. El tema es que tantos peques se van a bañarse ahí que a veces ya no dan abasto en los días de mucho calor, tanto así que deben turnar a los pequeños para entrar. La intención es agrandar más la pileta, pero para eso necesitan apoyo de las autoridades, según comentó don Antonio Mora.

“Queremos hacer más grande porque hay muchísimos que vienen a bañarse acá, siempre que habilitamos, y yo quiero hablar con el intendente (de Guarambaré) para ver si nos puede ayudar con eso”, he’i.

El calor les prendió la lamparita

El intenso calor de febrero del 2014 les prendió la lamparita a los vecinos de Guarambaré. Un día, don Mora les comentó su idea de transformar el canal rodeado de nacientes en una pileta para los chicos del lugar. No dudaron un minuto en poner en marcha la idea y así nació el balneario “La Calle” en el medio mismo de la calle Manue

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica