Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pa’i colgó la sotana: tiene dos hijos ndaje

Pa’i colgó la sotana: tiene dos hijos ndaje

VATICANO. Un nuevo escándalo envuelve a la congregación religiosa Legionarios de Cristo, que a finales de los noventa sufrió un duro golpe cuando salieron a la luz numerosas acusaciones por abusos sexuales por parte de su fundador, Marcial Maciel, contra niños y seminaristas.

Esta vez, el protagonista es el padre Óscar Turrión, exrrector del Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae, un seminario ubicado en Roma que se dedica a la formación de sacerdotes desde 1991.

Según informó Legionarios de Cristo, en marzo de este año el padre Turrión les contó a sus superiores que acababa de tener una hija y suplicó que eso no salga a la luz. Además, el sacerdote pidió permiso para vivir un tiempo por fuera de la comunidad, para reflexionar y orar.

“Su superior mayor le concedió este permiso, con la restricción de no ejercer el ministerio sacerdotal en público”. El Vaticano nombró un nuevo rector para el seminario, que empezó a ejercer el pasado mes de agosto.

Sin embargo, la semana pasada regresó el pa’i y contó que tuvo otro hijo con la misma mujer, hace unos años. También pidió que quería abandonar el ministerio sacerdotal.

De acuerdo con el cardenal O’Malley, presidente de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, “si un sacerdote tiene un hijo, tiene la obligación moral de dejar a un lado el ministerio y satisfacer las necesidades que puedan tener la madre y el niño”.

 

Aclaración

“Como sacerdote conocí a una mujer y aunque no tuve mucha relación con ella durante los años que estuve en su país, seguí en contacto de una forma amigable. Poco a poco me fui enamorando. De esa relación nació primero un hijo y hace unos meses una hija”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica