Portada » Deportes » Otros Deportes
Otros Deportes

Pecci repudia todo tipo de actos violentos en eventos deportivos

El titular de la Secretaría Nacional de Deporte, Víctor Pecci, dio a conocer un comunicado, sentando su postura ante los hechos violentos registrados ayer en Pedro Juan Caballero.

A seguir, la transcripción del mensaje del Secretario de Estado:

“Ante los actos de violencia suscitados en el partido entre los clubes Olimpia y Sol de América, en el estadio del Club Sportivo 2 de Mayo, el día Domingo 08/10/17 que son de público conocimiento, la SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES, manifiesta cuanto sigue:

. Al propio tiempo de repudiar todo tipo de actos violentos en los eventos deportivos públicos, es también altamente prioritario y necesario erradicar de los mismos, a las personas o grupos de personas que realizan episodios violentos.

. Por esta vía, se llama a la concienciación de los dirigentes deportivos, para que adopten las medidas conducentes que terminen con ese mal en los escenarios deportivos, sea por la forma de suspensión por tiempo indeterminado o definitiva del acceso individual o colectivo a las canchas o por la vía de no dejar impunes actos violatorios de las reglas deportivas.

. Con anterioridad ya se han adoptado medidas como el censo de público de masas o los “Barrabravas”, por lo que se recomienda a los directivos de dichos clubes, a facilitar dichos registros a las autoridades públicas que se encuentran comprometidas, en la seguridad de los espectáculos públicos deportivos y conforme a ello se adopten las medidas que definitivamente frenen éste tipo de bochornos deportivos.

. La Secretaría Nacional de Deportes, por las atribuciones que le son conferidas por la Ley y las reglamentaciones deportivas, en sus funciones de Planificación, Organización, Regulación, Dirección y Ejecución de Planes y Programas de carácter nacional referidas a la promoción, práctica y desarrollo de actividades físicas y deportes, se ve comprometida junto a los directivos del FUTBOL, a la búsqueda de una solución definitiva, a éste tipo de hechos, totalmente ajenos y no identificadas con la conducta ciudadana del paraguayo o del hincha común que quiere disfrutar de un espectáculo deportivo.

. A dicho efecto, y sin olvidarnos, del compromiso que tenemos con la SELECCIÓN PARAGUAYA DE FUTBOL, el día Martes, que debe tener unificada nuestras fuerzas y voluntades, para cristalizar nuestra clasificación al Mundial de Rusia e inmediatamente después, se debe realizar el más ingente de los esfuerzos para erradicar en forma definitiva, el flagelo de la violencia deportiva de las canchas paraguayas.”

Comentarios

Twitter

Facebook