Portada » Deportes » Otros Deportes » Pecci repudia todo tipo de actos violentos en eventos deportivos
Otros Deportes

Pecci repudia todo tipo de actos violentos en eventos deportivos

El titular de la Secretaría Nacional de Deporte, Víctor Pecci, dio a conocer un comunicado, sentando su postura ante los hechos violentos registrados ayer en Pedro Juan Caballero.

A seguir, la transcripción del mensaje del Secretario de Estado:

“Ante los actos de violencia suscitados en el partido entre los clubes Olimpia y Sol de América, en el estadio del Club Sportivo 2 de Mayo, el día Domingo 08/10/17 que son de público conocimiento, la SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES, manifiesta cuanto sigue:

. Al propio tiempo de repudiar todo tipo de actos violentos en los eventos deportivos públicos, es también altamente prioritario y necesario erradicar de los mismos, a las personas o grupos de personas que realizan episodios violentos.

. Por esta vía, se llama a la concienciación de los dirigentes deportivos, para que adopten las medidas conducentes que terminen con ese mal en los escenarios deportivos, sea por la forma de suspensión por tiempo indeterminado o definitiva del acceso individual o colectivo a las canchas o por la vía de no dejar impunes actos violatorios de las reglas deportivas.

. Con anterioridad ya se han adoptado medidas como el censo de público de masas o los “Barrabravas”, por lo que se recomienda a los directivos de dichos clubes, a facilitar dichos registros a las autoridades públicas que se encuentran comprometidas, en la seguridad de los espectáculos públicos deportivos y conforme a ello se adopten las medidas que definitivamente frenen éste tipo de bochornos deportivos.

. La Secretaría Nacional de Deportes, por las atribuciones que le son conferidas por la Ley y las reglamentaciones deportivas, en sus funciones de Planificación, Organización, Regulación, Dirección y Ejecución de Planes y Programas de carácter nacional referidas a la promoción, práctica y desarrollo de actividades físicas y deportes, se ve comprometida junto a los directivos del FUTBOL, a la búsqueda de una solución definitiva, a éste tipo de hechos, totalmente ajenos y no identificadas con la conducta ciudadana del paraguayo o del hincha común que quiere disfrutar de un espectáculo deportivo.

. A dicho efecto, y sin olvidarnos, del compromiso que tenemos con la SELECCIÓN PARAGUAYA DE FUTBOL, el día Martes, que debe tener unificada nuestras fuerzas y voluntades, para cristalizar nuestra clasificación al Mundial de Rusia e inmediatamente después, se debe realizar el más ingente de los esfuerzos para erradicar en forma definitiva, el flagelo de la violencia deportiva de las canchas paraguayas.”

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook