Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Claves para mantener el cerebro joven

Claves para mantener el cerebro joven

Hay algunas cosas que podemos hacer para mantenernos jóvenes, con la mente sana a cualquier edad como ejercicio, que mejora el ritmo cardiaco y en consecuencia la circulación de la sangre.

Consumir alimentos ricos en antioxidantes -frutas y verduras, legumbres, frutos secos, té verde- no solo ayuda a prevenir el cáncer, sino que neutraliza los temidos radicales libres que envejecen el cerebro.

Aunque nuestra materia gris empieza a envejecer a los 30 años, un aprendizaje constante permite mantener la agilidad. Para ello debemos procurar a la mente ejercicios y nuevos desafíos.

VAMO A CALMARNO”

El estrés puede dañar los procesos cognitivos, como el aprendizaje y la memoria. En especial, el estrés crónico debilita la región del cerebro denominada hipocampo, donde se forma y consolida la memoria. Hay que dormir suficiente. Mientras dormimos, el cerebro se mantiene activo y tiene tiempo de sintetizar lo que ha aprendido con anterioridad. La expresión “voy a consultarlo con la almohada” tiene, por tanto, mucho sentido.

“Alimentar la curiosidad, ilusionarse, y en este campo muchos adultos mayores encuentran en esta etapa de sus vidas al amigo y/o compañero/a ideal, por tanto, a celebrar cada día que pasamos, a disfrutar de la vida a plenitud”, aconseja el doctor Luis María Gini Cálcena, geriatra y gerontólogo del Hospital Geriátrico Boungermini, para mejorar la calidad de vida y tener un envejecimiento saludable.

 

ESTIMULANTE NATURAL

El humor estimula la generación de dopamina, una hormona y neurotransmisor que nos hace “sentir bien”. La risa nos ayuda a relativizar nuestras preocupaciones, con lo que evitamos que nuestra mente se ancle.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica