Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Valiente joven donó su riñón a primo hermano

Valiente joven donó su riñón a primo hermano

Ramón Bóveda (25) y Alexis Aguilera (21) fueron protagonistas de un verdadero acto de amor y nobleza, ya que este último decidió donarle su riñón a Ramón, su primo hermano, quien sufría de un problema renal crónico. María Ninfa Aguilera de Bóveda, madre del trasplantado, dijo que jamás olvidará este noble gesto que le permitirá a su hijo llevar nuevamente una vida normal.

Alexis es un futbolista fanático, juega en un club de su querida ciudad de Encarnación, pero decidió renunciar a todo eso por unos meses, con tal de darle esa oportunidad a su primo hermano, que más que un primo es su hermano, he’i. Siempre fueron muy unidos y prometían apoyarse en todo. Lo cierto es que no fueron meras promesas, Alexis demostró ayer que verdaderamente es un hombre noble y de palabra.

Para nosotros es algo muy grande, lloramos con mi hijo cuando Alexis fue a decirnos que pensaba donarle”, dijo. Explicó que su hijo es contador y que su mayor deseo es recuperarse para seguir estudiando.

El padre de Alexis, don Lucio Aguilera, por su parte, dijo sentirse muy orgulloso de su hijo. “Estoy sin palabras, muy orgulloso, yo desde un principio le apoyé en su decisión, es increíble lo que se animó a hacer porque realmente es algo que cuesta”, reconoció. “Para mí es el gesto de amor más grande que puede existir”, aseguró muy conmovido.

El trasplante se realizó en el Hospital de Clínicas, desde muy tempranito ayer y terminó ya pasado el mediodía. Resultó totalmente un éxito y los familiares se pusieron muy felices.

FAMILIA. Toda la familia reunida en el momento del trasplante.

 

La diabetes es la causa más frecuente de esta enfermedad

El doctor Alex Chamorro, residente de 3er. año del Servicio de Nefrología del Hospital de Clínicas explicó que se trata del trasplante número 78 en lo que va del programa desde finales del 2014. Comentó que el receptor se dializa ya desde enero del 2015.

Explicó que últimamente hay más jóvenes que presentan problemas renales. Se debe a múltiples factores, uno de ellos es la mala alimentación que desemboca en la diabetes que es una de las causas más frecuentes de una enfermedad renal.

Instó a la ciudadanía a la consulta temprano, los controles constantes, de manera a prevenir estas enfermedades. Además pidió también más conciencia en cuanto a la donación de órganos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica