Portada » Política » Casa histórica “sucia” por política
Política

Casa histórica “sucia” por política

PATRIMONIO. Esta casa fue distinguida como un bien cultural del país. Hoy es un PC de “Marito”.

Una de las obras cumbres de “Pindú”, declarada de valor patrimonial cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, ahora se convirtió en el puesto de comando (PC) del movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez. Actualmente, su fachada luce completamente cubierta con gigantografías pertenecientes al movimiento que anuncia la precandidatura de “Marito” a la Presidencia de la República.

El concejal de Asunción, Federico Franco Troche (Juntos Podemos), lamentó en declaraciones a HOY Digital, que la Junta Municipal no reuniera ayer la cantidad necesaria de votos para que el tema sea puesto a consideración del pleno. De todas formas, manifestó que realizarán la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales por tratarse de un bien patrimonial y por contener propaganda electoral a destiempo.

Ya en mayo de este año la vivienda ubicada en República Argentina esquina Alfredo Seiferheld iba a ser demolida para construir en el lugar una playa de venta de vehículos. La Casa Kostianovsky es una de las 15 viviendas declaradas como bien de valor patrimonial cultural, según la resolución 621 de la Secretaría de Cultura.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook