Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hay que mantener al “Chiqui” Arce he’i

“Hay que mantener al “Chiqui” Arce he’i

La no clasificación al Mundial de Rusia 2018 seguirá doliendo al hincha paraguayo, que volvió a ilusionarse con la Albirroja, que ante Venezuela tuvo la chance inmejorable de pelear por un cupo a Rusia. Lastimosamente eso no se pudo y el máximo certamen a nivel de selecciones lo veremos por TV, ¿mba’e jajapota?

Uno que puede hablar con atributos es el DT de Independiente CG, Celso “Chito” Ayala, quien también se mostró dolido por la eliminación.

El histórico de la Albirroja señaló que “seguramente entre todos en la APF se reunirán y sacarán sus conclusiones. Ante Venezuela nos faltó jerarquía, afuera jugamos bien y jugar de local se nos ha hecho difícil, creo que había mucha presión para los chicos. Nos apuramos y nos equivocamos mucho, la ansiedad nos jugó en contra. Eso es lo que más nos duele, por que tuvimos oportunidad de entrar al repechaje y no lo aprovechamos de local. Ahora hay que seguir por este camino, por que ya tenemos plantel para lo que se viene”, expresó Ayala a Crónica.

Consultado acerca de que si hay que cambiar todo o mantener el cuerpo técnico, dijo que “claro que hay que seguir con esto, hay que mantener a ‘Chiqui’. No se arma un equipo de la noche a la mañana y Arce debe continuar. Hay cosas en las que hay que trabajar y él lo sabe, pero hay materia prima para llegar lejos. En medio de este ida y vuelta, de perder y de ganar, mantuvimos la calma en no cambiar y cambiar de entrenador. Sin darnos cuenta, en medio de todo esto ya arrancamos un proceso y tenemos un grupo excelente de jugadores que prometen mucho”, remató.

CASI… El estratega tomó la selección en un mal momento. Aún así la Albirroja llegó con chances hasta el final.

MÁS DATOS

Eliminatorias

Paraguay disputo 18 partidos de los cuales ganó en 7 veces, perdió 8 y empató en 3 ocasiones. Lo dirigieron 2 técnicos, Ramon Díaz y Francisco Arce.

Cuesta de local

Para el Mundial de Brasil 2014 Paraguay sumó 10 puntos de local de 27 posibles. En estas eliminatorias fueron 11 unidades de 27. Nos cuesta de local, hace varios años.

4 GOLES

Marcó Darío Lezcano para Paraguay en estas Eliminatorias.

2 TANTOS

Registró Derlis González en el certamen clasificatorio.

2 MUNDIALES

Es el segundo mundial consecutivo donde la Albirroja no estará.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica