Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Tengo miedo de que solo quiera usarme para el sexo”

“Tengo miedo de que solo quiera usarme para el sexo”
  • HACE MÁS DE UN MES. El chateo es intenso y cada día se siente más atraída por el chico veinteañeros más joven, le gusta pero tiene miedo de que al saciar sus instintos él la abandone

Hola licenciada Rocío, mi consulta es breve, mi relación, si se puede llamarlo así, comenzó hace más de un mes, nos conocimos por Facebook y comenzamos a mensajear por WhatsApp.

Hay mucha diferencia de edad, este muchacho que se gusta de mí tiene 23 años y yo 45 años, nos vimos una sola vez, pero todos los días mensajeamos, hasta que él me pidió que fuera su novia, dice que siente algo por mí y quiere un encuentro íntimo porque ya no sabe más tratarme solo por mensajes y no sé qué hacer.

El problema es que tengo miedo de que solo quiera usarme para el sexo, teniendo en cuenta la diferencia de edad. Como ahora todos los jóvenes buscan a una persona mayor que ellos solo para tener sexo, en ese sentido le digo que yo tengo miedo. Trato de alejarme de él, le bloqueo en Facebook, en WhatsApp, pero me llama y me dice que me quiere, y cosas así.

Él quiere algo serio, dice que quiere llegar a mi casa, compartir conmigo, pero eso es imposible porque mi familia no va a permitir, se van a enojar conmigo. Entonces, él propone andar en secreto, pero por un tiempo, porque no quiere ser solo mi amigo con derecho, ni andar a escondidas por mucho tiempo, me gusta y mucho, pero tengo miedo que salgamos una vez y después ya no me haga caso, me dolería demasiado.

Mi experiencia en el amor fue muy triste, me separé el año pasado, él ya hizo su vida con otra mujer; mientras yo nunca más volví a intentar nada con nadie, no sé qué dirán los demás de mí, temo que no acepten la relación.

Aconséjeme, qué hago, porfa.

MARCELINA, 45 AÑOS, DE SAN LORENZO

RESPUESTA: La edad no debería ser una barrera para el amor, pero la realidad es que la gente no ve con buenos ojos si la mujer es mucho mayor que el hombre; sin embargo, nadie puede vivir por nadie, además que el éxito en las relaciones radica en las afinidades y los valores. No se trata solo de la diferencia de edad, a veces es una cuestión de mentalidad, madurez, el contexto social, las historias vividas, la educación, los valores, los gustos. Uno de los dos tendrá que renunciar a algo para dar paso a una relación en que cada uno viene de generaciones distintas; por ejemplo, si uno quiere tener hijos y la otra ya no puede, tendrá que declinar ese deseo. En tu caso hay varias cosas que tenés que analizar antes de embarcarte a una aventura, es relativo lo que planteás; mientras que hay jóvenes que solo buscan tener buenas experiencias y luego se van, hay otros que se enamoran y se quedan. Lo que tenés que pensar es qué querés con esa persona y si es lo que estás buscando, si cumple tus expectativas, y si no, cortá con firmeza y decisión, tampoco lo ilusiones. Gracias por escribir, no pierdas la esperanza de amar, andá con cuidado nomás, un mes es demasiado poco para conocer a una persona completamente.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica