Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mientras otros farrean, él pela mil kg de mandi’o

Mientras otros farrean, él pela mil kg de mandi’o

Cuando la mayoría de los compatriotas apagan las luces y se van a dormir, otros se están alistando, se están vistiendo o preparando todo lo necesario para arrancar una nueva jornada laboral. Son los que trabajan de madrugada, los que hacen que la ciudad nunca duerma.

Uno de ellos es José Zárate, un joven de 19 años que trabaja junto con unos tíos y primos en el Mercado 4 en la venta de mandioca. A la una de la mañana, José ya está al pie del cañón. Se prepara, come algo y sale de su casa, ubicada en el barrio Yka’a de Luque, rumbo al laburo. “Al llegar acomodamos las cajas, luego nos ponemos a pelar las mandiocas para luego venderlas en restaurantes, bares y también por kilo a la gente”, explicó. “Pelamos unos mil kilos de mandioca por día. Trabajamos hasta las 10 de la mañana por lo general. Hace cuatro años que trabajo aquí”, dijo.

Me sacrifico por mi familia y porque algún día quiero llegar a ser alguien en la vida, para eso debo pagar mis estudios. El éxito se consigue con sacrificio y dedicación”, agregó. José comentó que no le genera molestia que mientras otros jóvenes de su edad salen a divertirse por la noche y madrugada, él está con todo en su labor. “Eso no es lo mío. No voy a tirar la plata que gano con tanto sacrificio en farras. No tomo ni fumo. No tengo vicios, lo mejor para mí es estar con mi familia y ayudarles”, he’i.

Mi sueño es ser un gran profesional”

José comentó que iba en el turno noche a la Facultad y que tres horas después ya iba a laburar. Pero por motivos económicos tuvo que dejar el primer año de la carrera de Nutrición, cosa que le duele mucho y le gustaría retomar cuanto antes. “Sé que tengo que sacrificarme más para poder ganar un poco más y pagar de vuelta mis estudios”, explicó.

José está en la búsqueda de otro trabajo avei. “Estoy en eso, porque la verdad que mi sueño es poder continuar estudiando y ser un gran profesional”, dijo. “Tengo varias capacitaciones que hice, como por ejemplo curso de Gestión de calidad en el área de trabajo, curso de Secretariado ejecutivo, de Recepción y uso del teléfono, de Técnica en ventas, Curso de técnica en cobranzas y también Auxiliar contable. Ojalá lo pueda conseguir”, he’i.

Pasa la mano

Si querés pasar la mano a José para conseguir algún que otro laburo, podés llamar a 0982-829862.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica