Tras la inspección médica fue derivado a la base de Investigación de Hechos Punibles y de allí explicaron que será llevado hasta la capital del país, donde deberá afrontar a la Justicia. De acuerdo a los intervinientes, Báez cuenta con órdenes de captura pendientes por los supuestos hechos lesión grave, infracción de la ley 1.866 por la no violencia en los estadios deportivos, contra la convivencia y perturbación a la paz pública. Además, existen causas abiertas por actos de violencia en el 2013 y 2014.
Al respecto Carlos Báez dijo que “es un caso que estoy afrontando, estoy tranquilo, no puedo decir nada, estábamos por la zona disfrutando de este lindo departamento y nada, todo tranquilo”. Cuando fue consultado si estaba escondido por el departamento de San Pedro, respondió: “No, estábamos casualmente por la zona”.
Estaba esperando bus
El comisario Adolfo Núñez mencionó: “Tuvimos la suerte de aprehenderlo para poner a disposición de la Justicia ordinaria”

