Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lo que faltaba: se viene la tormenta magnética

Lo que faltaba: se viene la tormenta magnética

Este viernes 13 se viene con una feroz tormenta magnética, de acuerdo a los meteorólogos del centro ruso Fobos, se trata de una erupción del Sol que llega a la Tierra en forma de viento solar.

El fenómeno podría provocar fallos en aparatos electrónicos, como equipos de navegación y telecomunicación, pero también molestias físicas en personas sensibles, dolores de cabeza, irritabilidad, agotamiento o ansiedad, por ejemplo.

Los expertos también han señalado que el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde dos días antes y hasta un día después.

La tormenta, de magnitud 4 en una escala de 10, se extenderá hasta el 14 de octubre. Asimismo, el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde el 12 y hasta el 15 de este mes.

Una tormenta magnética es fruto de la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que nos llegan en forma de viento solar. Así, ese astro expulsa miles de millones de partículas, que son capaces de alcanzar la Tierra al cabo de pocos días.

Pero no es para tanto he’i el astrónomo Serguéi Popov, el campo magnético terrestre minimiza los efectos de este fenómeno para que ese plasma solar no produzca “efectos catastróficos” y los seres humanos “siempre coexistieron con las tormentas magnéticas, incluso cuando desconocían la actividad solar y el campo geomagnético” de nuestro planeta.

EFECTOS

Las personas más sensibles podrán sufrir molestias físicas, desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

SEÑALES

El fenómeno podría afectar la señal de GPS, equipos de navegación, fallos en los dispositivos electrónicos, aumentar el riesgo de accidentes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica