Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El sueño que tenían era volver pronto y darle todo a su mamá”

“El sueño que tenían era volver pronto y darle todo a su mamá”
  • TRAGEDIA. Hace unos años dejaron el país en busca de un futuro mejor y con la meta de poder brindar a su mamá todo lo que ella se merece. Pero ocurrió una desgracia

Los hermanos Ariel (30) y Jorge (35) Viana Zapata siempre fueron muy unidos. Desde chicos, en el compañía Inmaculada, de Caraguatay, se pasaban la mano y se ayudaban en todo junto con sus otros tres hermanos.

Fueron creciendo y como no conseguían trabajo en el país decidieron emigrar como tantos otros compatriotas. Hace unos años viajaron a la Argentina en busca de un mejor futuro.

Ariel y Jorge comenzaron a trabajar en la albañilería. Su trabajo era muy admirado y reconocido por los demás. Eran unos capos en la construcción.

Pero en la cabeza de ambos daba vuelta solo un objetivo: regresar al Paraguay junto a su querida madre, doña Carmen Zapata, lo más pronto posible y darle todo lo que ella necesite. Pero el destino les tenía preparado algo realmente triste.

SITIO. El lugar en Villa Crespo donde ocurrió la desgracia del derrumbe que se cobró la vida de los hermanos paraguayos. (Twitter)

En la tarde del miércoles, Ariel y Jorge estaban trabajando como operarios de una obra en el barrio porteño de Villa Crespo. De pronto, gran parte de una pared se desprendió y cayó encima de ambos, causándoles la muerte de forma instantánea.

“Todos los hermanos (cinco en total) están en la Argentina. Ariel está hace dos años porque primero fue a vivir a España. Viven todos en los alrededores. Ariel y Jorge eran muy unidos”, explicó a Crónica Hugo Zapata, primo de los fallecidos. “El sueño que tenían era volver pronto y darle todo a su mamá, a quien siempre le enviaban plata desde allá. Era lo que más deseaban. La extrañaban mucho”, agregó por su parte otra prima de nombre Nidia Ramírez.

“Con el esfuerzo de su trabajo se compraron una camioneta e iban a venir en este en diciembre para visitar a su mamá, pero pasó esto lastimosamente”, agregó Hugo.

El triste caso: otros dos se salvaron de milagro ndaje

El derrumbe sucedió en la tarde del miércoles en una obra en construcción en Villa Crespo, cuando trabajaban con una máquina percutora hidráulica, según medios de ashá.

Cayó una medianera (muro o pared). Los dos paraguayos murieron de manera instantánea, mientras que otros dos obreros se salvaron de milagro. Según el medio Clarín, el gremio “Uocra” aseguró que el pasado julio habían advertido diversos problemas y que faltaba “apuntalamiento” en la obra. Pero la Agencia Gubernamental de Control (AGC) dijo que en cinco inspecciones no encontraron problemas y que no recibieron denuncias. Se están realizando las pericias para establecer si se trató de un error humano o de irregularidades en las condiciones de trabajo, indicaron voceros de la AGC a los medios argentinos.

Puro sacrificio: “Ellos están en primer lugar”

Jorge se casó en la Argentina, Ariel era soltero. Ambos no tenían hijos. Su día a día se resumía en trabajo y más trabajo. “Si es por sacrificio, ellos están en primer lugar”, dijo Nidia, quien los recordó como “muy divertidos, alegres, siempre tenían una palabra de aliento para con alguien que estaba mal. Eran unos fenómenos”, he’i. “Sin dudas que fue un golpe fuerte para la familia. Estamos muy dolidos. Fueron en busca de algo mejor y les pasó esto”, finalizó.

No traerían los cuerpos al país, según dijeron familiares

Con ese dolor que solo una madre puede sentir por sus hijos, doña Carmen Zapata viuda de Viana viajó a la Argentina para dar cristiana despedida a sus seres queridos allá, ya que traer los cuerpos al país requiere de muchos trámites.

“No puedo creer lo que pasó, eran muy guapos ellos. Les quiero hijos”, fueron sus palabras en cada momento. El cuerpo de Jorge se encontró rápidamente, pero a Ariel tardaron varias horas para quitarle de entre los escombros.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica