Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lorito óga son más sanos y viven más tiempo ndaje

Lorito óga son más sanos  y viven más tiempo ndaje

Si sos de esos a quien loperro le tildan de “lorito óga” porque tenés una patronal que te controla hasta la respiración y te marca mejor que un central de la selección paraguaya y no te deja salir con los muchachos, tranquilo, a lo mejor no esté del todo mal, mirale el lado positivo: podrías tener ¡una vida más larga!

Según un estudio de una universidad yanqui, los arrieros que pensaban que era una catástrofe estar con una yiyi así, no solo viven más, sino que gozan de una mejor salud, lo que a largo plazo, convierte a estas mujeres en una bendición, nambrena luego y tira por la borda aquella frase de que “la kuña peteî demonio”.

Según el estudio, una mujer controladora y en apariencia “molesta”, te cuida de malos hábitos. Te regaña y te prohibe fumar, hace que bebas menos birras de lo habitual.

AIHUE. El tema de ser lorito óga es motivo de conversación entre los muchachos.

Te prepara alimentos sanos y en casa no hay comida chatarra. Te obliga a ir a correr o al gimnasio. No te permite salir con tus amigos a chupar muy seguido. Entonces, la pregunta es: ¿conviene pio ser lorito óga?

Crónica realizó una encuesta karape y las opiniones fueron divididas. “Creo que el diálogo en la pareja debe ser la base de todo. Es fundamental. Por ahí lo de este estudio es cierto”, dijo Derlys Cantero, de Fernando de la Mora. “No creo que sea bueno. Si uno quiere hacer algo, debe hacerlo, la pareja tiene que entender”, agregó Carlos Villalba, de San Lorenzo.

La prueba, a más de 1.200 casados he’i

Durante 5 años se estudió a 1.200 personas casadas, a quienes se observó y aplicaron algunas pruebas, entre ellos, por supuesto, parejas donde la mujer era “molesta” y el hombre manifestaba que en ocasiones “lo volvía loco”.

De estos grupos se hicieron mediciones y comparativas, por lo que se llegó a la conclusión de que las mujeres “molestas” garantizaban una mejor salud y más vida por el cuidado y prohibiciones que dicta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica