Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Cartes le quiere a los pobres, por eso hace estas cosas”

“Cartes le quiere a los pobres, por eso hace estas cosas”
  • BENEFICIADA. Ella es vendedora de yuyo y vivía en alquiler con sus hijos
  • CASA NUEVA. Marilín Valdez es mamá soltera y una de las beneficiadas con las casas que entregó Senavitat en Emboscada. Se mostró muy contenta, ya que “es un sueño hecho realidad”, según manifestó a Crónica

El sueño de la casa propia se hizo realidad para varias familias de Emboscada y en otras localidades del departamento de Cordillera. Una de las beneficiadas en Emboscada es Marilín Valdez (29), quien es mamá soltera y ni se imaginaba que esta suerte le llegaría alguna vez. “Es un sueño hecho realidad. Yo creo que Cartes les quiere a los pobres, por eso hace estas cosas. A nosotros nos dio una esperanza, porque no es sólo una casa, es un hogar”, dijo muy emocionada.

Su hijo menor tiene seis meses y el otro 11 años. Su mayor alegría es que sus pequeños tienen un techo propio donde dormir y un patio espaciado donde jugar. “Vivíamos en alquiler y era muy difícil porque eran lugares chicos y no estaban en buenas condiciones. Me pone más feliz por mis hijos”, expresó.

Marilín se dedica a la venta de remedio yuyo para mantener a sus hijos. “Yo sola les mantengo con mi sacrificio y ahora que tengo ya la casa propia todo es más fácil para mí porque ya me sobra más plata, no pago alquiler y voy a poder invertir más en ellos”, exclamó.

Su sueño ahora es poder darles estudio a sus hijos quienes podrán ir a la escuela que también la Senavitat inauguró en la zona. “Me gustaría que sean profesionales y hombres de bien”, mencionó esperanzada. El Gobierno les entregó la casa gratis, pero como el terreno es municipal pagarán un monto ínfimo anual, según comentó la beneficiada.

“El título de la casa está en trámite y con la Municipalidad tenemos que reunirnos para ver el pago del terreno, porque ese todavía no estamos pagando”, relató.

CON LOS PEQUES. Marilín y sus hijos posan frente a su nuevo hogar.

UBICACIÓN

Las más de 200 casas están ubicadas en la compañía Kandu’y de Emboscada, a dos kilómetros del centro de la ciudad.

ESCUELA

En la zona también se inauguró una escuela para dar más oportunidad de educación a los peques y que no esté muy lejos.

FAMILIAS

Se puede ver a los cientos de familias muy bien instalados, ya con servicios básicos, incluso con sus emprendimientos.

 

Senavitat ya trabaja para la mudanza

La capeta de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, informó ayer que la institución está trabajando ya en los detalles para proceder a la mudanza de las familias beneficiadas con las casas en el barrio San Francisco.

Un primer grupo de familias va a ser trasladado a sus casas antes de fin de año, he’i. “Hoy en día tenemos viviendas y bloques culminados, tenemos culminados la comisaría, el centro de salud, un centro comunitario, estamos ajustando con Itaipú los últimos detalles”, aseguró.

“Es muy linda la casa y ya no sufro por las goteras del techo”

CONTENTOS. María Raquel Lesme y sus pequeños.

María Raquel Lesme (27) también accedió a una casa de la Senavitat. Es madre soltera de tres hijos y anteriormente vivía en una piecita que le dieron sus padres en su casa. Raquel vivía de forma muy incómoda con sus retoños, ya que la habitación tenía cientos de goteras y era una construcción muy precaria.

“Era muy difícil para mí porque mis hijos se enfermaban por eso, pero acá es totalmente diferente, es muy linda la casa y ya no sufro las goteras del techo”, expresó con un aliento de alivio.

Sus pequeños son muy felices en su nueva casa y ya no quieren volver a su antiguo refugio, he’i. María trabaja en casa de familia tres veces por semana y su sueño es poder trabajar en otra cosa para tener más entrada de dinero.

“Alguna vez quiero poder vender algo, acá desde mi casa, para poder estar con mis hijos mientras trabajo”, dijo mientras cocinaba para sus hijos. En la zona hay varias mamás solteras como María Raquel, que accedieron a esta oportunidad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica