Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Arévalos, el apellido del gol en Luqueño

Arévalos, el apellido del gol en Luqueño

SE BANCÓ BASTANTE. El goleador del “Chanchón” fue suplente por mucho tiempo y ahora ya es el máximo artillero de su equipo. ¡Cosas del fútbol!

 

POR JORGE IZQUIERDO

Por la “República de Luque” se respira otro aire, un ambiente de puro optimismo y alegría. Y no es para menos, porque el Sportivo Luqueño viene realizando un campañón en el torneo Clausura, del que es puntero y ya ilusiona a sus fieles seguidores, que ya empiezan a soñar seriamente con la obtención del campeonato y de esa manera cortar una racha de 10 años sin ganar títulos.

Son varios los puntos altos en el cuadro auriazul, pero el que la está rompiendo es el goleador Gerardo Arévalos (30 años), quien ya acumula 6 tantos en el certamen.

El delantero oriundo de Caacupé tuvo muy pocas chances en el torneo pasado, pero ahora está aprovechando la oportunidad que le dio el DT Javier Sanguinetti y lo está demostrando a base de goles y sacrificio. Gerardo charló con Crónica y muy emocionado contó la intimidad del plantel del “Chanchón”, como así también las cosas que tenía que hacer para ganarse algo de platita en época de Inferiores.

– Gerardo, ¿cómo asimilás el presente de Luqueño en el torneo?

– Estamos muy contentos por la campaña que venimos realizando. Sabemos lo que queremos y vamos a luchar por eso. El objetivo que nos propusimos es ir paso a paso en busca del título, ojalá se nos pueda dar. Hay que seguir procurando.

– En tu caso, te bancaste ser suplente mucho tiempo. ¿Esta es tu revancha?

– Aguanté mucho tiempo estar en la banca, a veces no era ni convocado, pero son cosas del fútbol, se sufre mucho. Pero nunca perdí la fe, en algún momento sabía que tendría la oportunidad y ahora trato de aprovecharlo al máximo.

– ¿Qué se siente ser goleador de Luqueño?

Es algo increíble, quiero seguir sirviendo al equipo. La hinchada nos apoya mucho y eso es muy gratificante.

– Vivís cerca de Tobatí. ¿También trabajaste en olería?

– Eso lo hacía desde pequeño. Mi familia se dedica a eso y siempre ayudaba a mis padres para salvar los gastos de mi pasaje a las prácticas. Preparaba ladrillos, los repartía, hacía de todo.

– ¿Cuál es tu mayor anhelo?

– Sueño con poder jugar en uno de los clubes grandes o en el exterior. Y como todo jugador, me encantaría jugar en la selección.

24

Es la cantidad de puntos que acumula Luqueño en el torneo Clausura.

UN ÍDOLO

Gerardo eligió al histórico Roque Santa Cruz como su ídolo personal y referente en su puesto.

UN TÉCNICO

Arévalos también escogió al entrenador que más lo ayudó en su carrera y ese no es otro que Raúl Vicente Amarilla.

5 EQUIPOS

Es el recorrido de Gerardo en el fútbol. Se inició en Trinidense, luego pasó por Independiente (CG), Sportivo Iteño, San Lorenzo y Sportivo Luqueño.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica