Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Llegó de lejos para cumplir una misión en el Bañado

Llegó de lejos para cumplir una misión en el Bañado
  • VOCACIÓN. Miriam aseguró que en el país aún se conservan la unión y el compartir familiar

TACUMBÚ. Preparar bolsones, ahorrar durante un año y dejar de lado su trabajo como enfermera fue lo que Miriam Simón debió hacer para abandonar Barcelona, España, para venir a instalarse en uno de los barrios más populosos de Asunción, el Bañado Tacumbú. La nobleza, la caridad y las ganas de ayudar al prójimo dan una pequeña descripción del trabajo que hace con sus nuevos vecinos, con quienes hace 8 meses viene compartiendo.

“Dejé el trabajo y me vine a Paraguay. En España llegué a hacer voluntariado. Además, cuando hay vocación misionera es mejor venir a quedarse por un año o dos y luego volver para saber si uno está preparada para quedarse”, decía la joven.

Resaltó que antes de pisar tierra guaraní realizó un curso de preparación con las Selvas Amazónicas donde muestran las diferentes culturas con las que una persona se puede llegar a topar en su estadía en el país.

Miriam aseguró que el cariño y el recibimiento de los paraguayos es único, ya que aquí aún hay la familiaridad que en Europa prácticamente ya no existe. “La cultura de acá es más familiar, no se encuentra en otro lado, siempre están juntos y en compañía”, he’i.

Con temor a equivocarse al pronunciar el guaraní, dijo que en el centro de salud donde sirve tiene una compañera de trabajo a quien le llama “che sy” y quien le brinda mucho cariño, además de estar pendiente si come bien y no le falta nada.

Miriam es una misionera que visita la casa de los bañadenses, con quienes charla y comparte su día a día llevando siempre la Palabra de Dios a cada hogar que la recibe.

“Más que como licenciada soy de charlar con ellos, de hacerle compañía, de rezar porque yo hago visita domiciliaria para saber cómo están”, terminó diciendo la joven española.

“Sin tereré no sobrevivo al calor”

Miriam, a pesar de tener otras costumbres y culturas, aseguró que es fiel compañera del tereré, bebida que identifica al paraguayo donde quiera que vaya, ya que siempre tiene consigo el termo, la guampa y la bombilla. “Tengo mi propio equipo, porque sin tereré no sobrevivo al calor”, decía Miriam.

MOVIMIENTO

El Movimiento Juvenil Dominicano (MJD) es un grupo de formadores cristianos integrado por jóvenes laicos quienes desean vivir la misión dentro de la familia dominica y quieren tener a Jesucristo como horizonte en su vida.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica