Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Piden respeto: “Bajás a la franja peatonal y nadie frena”

Piden respeto: “Bajás a la franja peatonal y nadie frena”

El día mundial del bastón blanco se recordó ayer, una fecha especial para concienciar a las personas sobre la importancia de respetar a las personas con discapacidad visual y apoyarlos a su desenvolvimiento normal en la sociedad. Al respecto, Esteban Romero, un guitarrista que nació con ceguera, dijo que a nuestra sociedad aún le falta más educación cívica.

Con 20 años cursa el tercer semestre de Licenciatura en Música en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la UNA y asegura que su discapacidad nunca fue obstáculo para alcanzar sus metas. “Falta más educación cívica, hay personas que te dicen por qué tienen que dar asiento si él pagó pasaje, pero es por ley el primer asiento en el bus es para embarazadas y personas con discapacidad”, recalcó.

“Es superimportante que se recuerde el día, es importante más que nada para que la gente se informe más sobre cómo es el trato con las personas ciegas y para mí, personalmente, es un desafío todavía desenvolverte solo, por ejemplo te bajás la franja peatonal y nadie frena siquiera”, reflexionó.

Esteban está con varios proyectos musicales, en uno de ellos con Rolando Chaparro. Tuvo la oportunidad de tocar y compartir con grandes músicos como Sebastián Ramírez, Pedro Martínez, Willi Chávez y otras eminencias.

“Cruzando la frontera es distinto”

Esteban dijo que las personas deben informarse más sobre los distintos tipos de discapacidades. El músico viajó al extranjero y dijo que es distinto, rescató el buen trato que se le da a cualquier persona con discapacidad. “Cruzando la frontera es distinto. En Foz nomás luego, sin ir más lejos, respetan los asientos en el transporte público, pisás la franja peatonal y los autos frenan”, comentó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica