Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Terencio anda 30 kilómetros en bici al día vendiendo chipa

Terencio anda 30 kilómetros en bici al día vendiendo chipa

ADMIRADO POR LA GENTE. Contó que ya tiene su clientela formada y que mucho de ellos aplauden su buen gesto de querer trabajar haciendo lo que sea

PREPARACIÓN. Con su señora prepara la chipa al tatakua, todo manual sin uso de máquinas.

MISIONES. El reloj de Terencio Martinez todos los días suena a las 4 de la mañana, hora que empieza su día laboral sin importarle la inclemencia del tiempo. Con 35 años, padre de dos hijos y casado hace 13 años, todos los días sale a recorrer las calles misioneras a ofrecer su rica chipa.

Transmitiendo alegría y buena onda, Terencio recorre la ciudad de San Ignacio Guasu encima de una bici ofreciendo su chipa caliente y saludando a todos su conocidos.

Chipaaa, chipaaa patrón, calentitaaa la chipaaa”, suena la voz de Terencio por las calles de la ciudad, mientras pedalea. Para anunciar su paso usa un micrófono y un pequeño parlante que colocó por su bici.

Contó que todos los días hace más de 30 kilómetros al día pedaleando y que lleva más de 11 años siendo chipero, además de ser albañil, electricista, plomero y jardinero. “Trabajé en una chipería antes, después me independicé y con mi señora codo a codo trabajamos. Con ella hacemos la chipa a mano, no usamos máquinas. Por la ciudad ya todos me conocen, ya tengo mi clientela formada”, decía el karai.

A pesar de haber nacido en Guasu Ykua, en el departamento de Ñeembucú, hace más de 20 años vive en la ciudad misionera donde se crió y se malcrió, así como él mismo lo describió. “Ocho años viví en Ñeembucú, pero mi infancia, adolescencia y juventud está acá en San Ignacio Misiones”, terminó diciendo el chipero.

PARLANTE

Terencio implementó el parlante por su bici, ya que suele venir a Asunción, y ahí vio a las motos y autos vendiendo chipa con este implemento y copió la idea.

20 AÑOS

Hace ya que Terencio vive en San Ignacio, la ciudad que lo ve todos los días recorrer con su bicicleta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica