Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Hasta el 2021! “Aquiles” Báez, a la cárcel

¡Hasta el 2021! “Aquiles” Báez, a la cárcel
  • REBELDE. “Aquiles” ninguneó a la justicia y por culpa de eso tendrá que ir mante tras las rejas

Todo mal con el expelotero Carlos “Aquiles” Báez. La semana pasada fue apresado en San Pedro por no presentarse a un juicio oral. Y ayer la jueza de Ejecución Penal, María de Lourdes Scura, notificó que el expelotero cerrista tendrá que cumplir su pena de cárcel por agredir a un hincha de Nacional y que deberá estar encerrado hasta el 2021.

En esta causa, él ya venía gozando de medidas alternativas, pero al incumplir algunas normas tendrá que ir mante adentro. Recién en el 2019 podrá pedir nuevamente libertad transitoria, si es que demuestra buen comportamiento.

Además de la condena que ya ligó por pegar a un hincha de Nacional en el 2013, “Aquiles” enfrenta otras acusaciones graves. Su detención se dio el pasado 12 de octubre en San Pedro, por esta causa por la que ya fue condenado y también por perturbación a la paz pública.

TRIBUNAL. En el Palacio de Justicia, una de las tantas veces que acudió.

“Aquiles” tiene un proceso por incitación a la violencia y amenaza, por haber pedido a través de un audio de WhatsApp, en el 2014, a “matar olimpistas”. En principio, la remisión del exdefensor de Cerro a Tacumbú fue para garantizar que asista al juicio oral y público que va a enfrentar el 6 de noviembre, según la periodista de la 970 AM, Ana Ferreira.

Esta es por la amenaza contra los hinchas franjeados. “Estoy podrido de todos esos olimpistas, tengo ganas de reventarles a todos, uno por uno le voy a reventar ahí y cómo cantan en su musiquita jare; si quieren mano a mano, mano a mano le voy a dar a toditos, puercos de mierda. Soy ‘Aquiles’, por las dudas”, es lo que se escucha en el audio por el que se lo va a juzgar.

El Tribunal de Sentencia, en esta causa, está presidido por el juez Juan Carlos Zárate.

Unos días

En el 2015, “Aquiles” Báez ya había conocido Tacumbú. En aquella ocasión estuvo unos días allí, tras recibir su condena por la agresión al hincha de Nacional. Pero después la Justicia le permitió ir a su casa, pero tenía que cumplir con varias medidas.

“MUNDOS OPUESTOS”

En julio pasado, “Aquiles” estuvo negociando con la producción de “Mundos Opuestos” para ir al encierro de ese reality. No llegaron a un acuerdo, pero estaba en una especie de lista de espera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica