Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡“Putos” paraguayos! Arrasan en radio de España

¡“Putos” paraguayos! Arrasan en radio de España

DIVERSIÓN TOTAL. Los miles de compatriotas radicados en España, Madrid, se sienten como en casa cada vez que encienden la radio y sintonizan a un trío que es para matarse de la risa.

PARA ALEGRAR. El trío radialista dice que presentan sus personajes por humor, para reír a los miles de compatriotas.

José Maidana, Pablo Armoa y Éver Brítez, locutores paraguayos que la rompen con su programa de radio denominado “Los Tesapos”, por radio ESPY 87.9 FM. Este trío tiene la costumbre de hacer radio vestidos de mujer, tanto que ya son conocidos como los “putos paraguayos” más escuchados de España.

En entrevista con Crónica, uno de ellos, José Maidana, cuenta que fueron a la Madre Patria para trabajar de albañil y encontraron que su vocación es la locución.

– ¿Cómo es eso de que hacen radio vestidos de mujer?

– Queríamos saber qué se siente ser mujer y hacer radio (risas). Son tres colegialas, se llaman “Josefa”, “Pabla” y “Chonga” y en redes nuestros videos suelen registrar más de 5 mil reproducciones en un día, o sea pega entre los oyentes. Los viernes la gente se prende muchísimo más.

– ¿Qué hacen las colegialas?

– Tallamos por todo el mundo, remedamos a conocidas figuras y hacemos de todo un poco.

– ¿Cómo se les ocurrió?

– Acá la gente no quiere nada serio, nada de política. Vienen a España con muchos problemas, entonces tratamos de dar alegría, humor. Gracias a Dios, nos escuchan muchísimo.

– ¿Cómo llegaron a España?

– Y como todo paraguayo, uno viene para ser albañil pero nosotros nos dimos cuenta que nuestra vocación era la locución. Yo nunca estudié locución, Pablo sí trabaja desde hace mucho, “Chongo” llegó recién como todos buscando su futuro, y así.

– ¿Escuchan radio de Paraguay?

– Escuchamos mucha radio de Paraguay para copiar un poquito, de manera que la gente se siente como en Paraguay, como en su casa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica