Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Enseñan todo sobre manicura y pedicuro

Enseñan todo sobre manicura y pedicuro
  • ESTÉTICA. Es un oficio que requiere de poca inversión y es muy rentable, permite generar ingresos de manera inmediata

El cuidado de las manos y de los pies es una de la práctica cada vez más solicitada tanto por hombres como por mujeres, cuyos beneficios son múltiples por razones de salud, higiene, imagen, personalidad y autoestima.

Los que se forman en el rubro podrán desempeñar sus funciones en centros de estética y salones de belleza, también podrán instalar su propio negocio además de brindar servicios a domicilio. Les permitirá generar ingresos de manera inmediata. Es un oficio que requiere de poca inversión y es muy rentable.

Con el propósito de brindarles herramientas para su inserción laboral, unas 25 mujeres de San Lorenzo son formadas en el curso gratuito de manicura y pedicuro, dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Durante el proceso de capacitación se desarrollarán temas como: introducción al mundo de la manicura y pedicuro, cuidados de las manos y de los pies, depilación, relaciones públicas, emprendedurismo, formación humana integral y orientación laboral, entre otros. El curso se desarrolla en el local de la escuela “Santa Teresa”, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

Laburo seguro. Se puede trabajar en centros de estética y salones de belleza, también podrán instalar su propio negocio además de brindar servicios a domicilio.

Entrenamiento

Al finalizar las capacitaciones, las beneficiarias recibirán sus certificados que las acreditarán como profesionales en el área.

Clases diarias

Los cursos tienen clases teóricas y actividades prácticas que tendrán una duración de 75 horas, de lunes a viernes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica