Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Al estilo de la mafia: Terrible ataque en plena calle

Al estilo de la mafia: Terrible ataque en plena calle
  • EN UN BARRIO ASUNCENO. Dos sicarios realizaron unos 50 disparos y más de 30 de estos impactaron contra una camioneta ocupada por cuatro personas

Un atentado con fuerte olor a mafia sacudió la tranquilidad del barrio asunceno de Villa Victoria (inmediaciones del Shopping de Sol) en horas de la tarde de ayer. Dos sicarios echaron una verdadera lluvia de balas sobre una camioneta que estaba por entrar a un domicilio. De los cuatro ocupantes, dos fallecieron, el conductor, mayor de edad, y su hijo pequeño. La camioneta en cuestión, una Toyota Fortuner, fue rociada a balazos en lo que para la Policía es un claro mensaje de la mafia, que cobra sus deudas de esta manera.

Cerca de las 14:15 horas, las potentes armas fueron descargadas por dos sicarios que estaban aguardando el móvil, casi frente a la vivienda donde estaban por ingresar. Al verse atacado, el conductor intentó alejarse del sitio, pero la suerte ya estaba cantada.

El primer ataque sucedió sobre las calles Teniente 1.º Ramón Zabala y Profesor Manuel Amarilla.

LA CASA. En este lugar se iniciaron los disparos en contra del rodado.

Dos sujetos serían los que ejecutaron el atentado en contra de Willian Giménez Bernal (28), conductor de la camioneta, quien murió horas después en el Hospital del Trauma, y el pequeño Gabriel, su hijo (5), quien falleció en el sitio.

Los otros dos ocupantes eran Willer Fidelino Lescano, quien recibió cuatro impactos de bala y Éver Luis de Figueredo Souto, quien logró escapar y se refugió en la Comisaría 10.ª Metropolitana, que está en las cercanías.

Tras el intento de huir el conductor de la Fortuner, los sicarios subieron a una camioneta color bordó y siguieron a sus víctimas por unas tres cuadras para luego terminar con el trabajo a la altura de las calles Prócer Iturbe y Franklin Boccia, cerca de la residencia del fallecido.

FUE ALLANADA

Hace un mes ya había sido allanada la vivienda de la víctima en busca de armas y drogas, según informaron desde el Ministerio del Interior.

Llamativas conexiones con vínculos narcos

PERSECUCIÓN. La Policía detuvo una camioneta similar a la que usaron en el atentado, pero no tenía nada que ver.

Según los datos que fueron surgiendo, se pudo constatar que la camioneta Toyota Fortuner atacada está a nombre de un grupo empresarial vinculado con el conocido narco Clemencio “Gringo” González Giménez, buscado en nuestro país y el Primer Comando Capital.

El Ministerio del Interior también corroboró que el joven Willian Giménez, una de las víctimas fatales, registraba varias visitas a Jarvis Chimenes Pavão en la Agrupación Especializada. Giménez era oriundo de Pedro Juan Caballero, pero venía con frecuencia a Asunción para visitar a Pavão.

Tras el suceso, dos hombres fueron capturados en una camioneta con las mismas características de la utilizada por los atacantes; sin embargo, fueron liberados al no encontrarse vínculo.

La casa estaba siendo vigilada, según una vecina

En los dos lugares del ataque, los agentes estuvieron levantando las evidencias. En el primero, cerca de la vivienda se encontró un cargador de una metralleta, una campera y varias vainillas servidas. Este fue el sitio donde se inició todo y luego, calles más arriba terminó quedando la camioneta con el motor en marcha. Se contabilizaron 35 impactos en la camioneta.

La fiscala del caso, Ariela Chaparro, ordenó que el cuerpo del pequeño sea llevado hasta la morgue judicial para la autopsia. Según se informó, una vecina vio cómo hace cuestión de días atrás un auto color azul estacionó casi frente a la casa y tomó fotografías de la misma, para luego retirase del sitio. Todas estas informaciones serán investigadas por la Fiscalía.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica