Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Moda: la mejor manera de vestir a tus perritos

Moda: la mejor manera de vestir a tus perritos
  • ALTA COSTURA. Desde el 2009 “Otto Dog Moda Canina” está en el mercado de prendas y accesorios para mascotas

Delcy Benítez es arquitecta de profesión y diseñadora de prendas para pet por opción en “Otto Dog Moda Canina” presente en el mercado de prendas y accesorios para mascotas desde el 2009.

Toda su vida fue amante de los animales y ese amor es lo que la llevó a buscar su verdadera pasión que es el diseño de ropas y accesorios para pets.

Como soy arquitecta manejo todas las herramientas de diseño, colores, texturas, siempre supe coser y entonces pude conjugar ambas cosas, la pasión por el diseño y mi amor hacia los animales”, indicó.

Delcy trabaja más para mayoristas, provee a las veterinarias más importantes de Asunción y del interior, aunque también realiza ventas minoristas a través de su pagina del face “Otto Dog Moda Canina”, que confecciona en su atelier en la zona de Villa Morra, de Asunción.

Realmente la alta costura para pets es lo que caracteriza a las colecciones que se basan en el uso de perlas, piedras, plumas y su especialidad son los tutus. Son ropas para eventos especiales y muy elegantes que se venden desde 100.000 guaraníes.

Tengo 8 perros, 2 gatos, 3 tortugas. He aprendido a realizar los moldes directamente probando la ropa a mis perros, actualmente sigo estudiando moldería de alta costura y tengo pensado estudiar diseño de indumentarias”, comentó.

En febrero de este año fue invitada al evento de “Nypetfashion show” donde representó a Paraguay con un vestido realizado en ñandutí y con aplicaciones de piedras y plumas y el vestido fue puesto en la portada del evento.

Cada prenda es única

Realmente soy muy feliz con lo que hago y creo que lo que uno hace con pasión no puede salir mal. Claro que requiere de mucho esfuerzo y trabajo también”, señaló. Delcy no para nunca de diseñar, de buscar nuevas ideas. De ver las últimas tendencias en la moda, siempre está viendo qué nuevo producto puede realizar.

Mis diseños son muy elaborados. Y por eso son únicos. Cada prenda está pensada. Yo misma elaboro los moldes, los cortes y las terminaciones son supervisadas minuciosamente. Pero no obstante creo que me falta mucho todavía por aprender”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica