Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Siento que volví a nacer”

“Siento que volví a nacer”

Diana Montenegro hace 5 años llevaba una vida completamente normal, ya se había recibido de abogada y empezaba sus primeros pasos en la docencia en facultades privadas. Los síntomas fueron apareciendo poco a poco, tenía dolores muy fuertes en el talón y no podía usar calzados bajos, ya luego tenía mucha sed y ganas constantes de orinar. En una de sus idas al baño se desvaneció por completo, luego pasó otras varias veces. A partir de ahí hubo un antes y un después en su vida.

En agosto de este año recibió un riñón de un donante cadavérico. Las puertas del cielo se le abrieron por completo. “Siento que volví a nacer gracias a mi nuevo riñón”, empezó diciendo muy animaba la joven de 35 años. A Diana le diagnosticaron un tipo de insuficiencia renal en el 2012, de ahí no paró con la diálisis tres veces a la semana, cuatro horas por cada día. Por eso tuvo que abandonar un trabajo fijo que tenía en una entidad pública.

Nunca pensé pasar por algo así, yo creo que uno cuando le pasa recién toma conciencia de lo que es y de lo que otras personas están pasando. Yo creo que hubo un antes y un después de esto en mi vida, y este después para mí es lo mejor, porque estoy superando la enfermedad con mi familia y gracias a los médicos. Siento un agradecimiento y una satisfacción enorme”, dijo.

Diana vive en el barrio Fátima de San Lorenzo y actualmente se está cuidando para rehabilitarse por completo. Retomó la docencia y quiere ejercer su profesión también de forma particular.

Me gustaría encontrarme con su familia y darle las gracias”

Algo que no pudo ocultar es el deseo de conocer a la familia de la donante para darle las gracias por esta oportunidad que le dieron. “Me gustaría mucho poder encontrarme con su familia y darle gracias por esta oportunidad que me regalaron. Solo que no está permitido por ley dar los nombres por eso no es posible”, dijo.

También comentó que cuando se recupere por completo quiere unirse a un grupo de trasplantados que recorren colegios y otras instituciones con el fin de concienciar sobre la donación de órganos.

Es lo menos que puedo hacer luego de esta oportunidad. Hay muchas personas que están esperando por la falta de donantes”, explicó.

Es donante

Toda la familia de Diana se anotó para ser donante de órganos luego de lo que ocurrió con ella.

Para donar

No había ningún familiar apto para donarle su riñón, por eso tuvo que acudir al donante cadavérico.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica