Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fer Pérez cuenta su verdad

Fer Pérez cuenta su verdad
  • ¿MUJERIEGO? Se lo conoce con ese mote en el ambiente de la farándula, pero ¿es verdad o fantasía? Aclara sobre este punto, destapa su intimidad, cuenta todo
PRODUCTORA. Fer Pérez nos recibió en su productora, con la que está trabajando desde que se separó de Avantgarde Producciones.

Tuviste una cadena de situaciones polémicas en tu vida profesional y también personal, ¿cómo te está yendo?

En lo musical me va superbién, considerando que el mercado de la música o del arte en sí está bajo. Nosotros tenemos todos los fines de semana shows. Tenemos compañeros que se ponen la camiseta. El cariño del público es algo que no se va. Eso hace que nosotros podamos estar todavía vigentes. Ahora tenemos muchos proyectos, como productora, como “La Gengi”.

¿Qué significa “La Gengi”?

– “La Gengi” es algo muy interno, que yo siempre utilicé. No tiene un significado específico, pero es un todo. Cuando no recuerdo el nombre de algo, le llamo gengi. La productora es la que produce hoy Fer Pérez en cuanto a grabaciones, videos, se encarga de generar trabajos, de hacer contratos. Yo me encargo netamente de la parte artística.

¿Cuáles son tus planes con esta productora?

Estamos proyectando salir del país, con canciones nuestras, estamos en contacto permanente con productores también.

¿Tu línea musical va a cambiar?

La línea musical se mantiene y también hay algunas variaciones. No puedo hablar mucho del género musical, porque justamente es un proyecto musical con el que estamos trabajando. Pero también va a pegar en Paraguay. Se consume mucho acá y en el mundo.

MAFIA

INTERNACIONAL. Su idea es proyectarse para salir a triunfar internacionalmente con la música.

Se habla mucho de la mafia en el mundo tropical, que hay productoras que te bloquean en radios, con organizadores, ¿a vos te pasó?

Haciendo un análisis rápido creo que no hicieron con nosotros. Se intentó, pero el cariño de la gente no permitió que eso suceda. Intentaron que mis temas no se pasen en algunas radios. Pero la gente pedía, creo que por eso no se logró. Sí hay una mafia muy fuerte en todos los ámbitos. Mi público, mi club de fanes, es bastante especial. Son muy insistentes. Hasta lograr que suene reclaman.

¿Vos pagás a tu club de fanes?

Eso siempre menciono cuando me hacen ese tipo de preguntas. Creo que hoy día, Fer Pérez es el único que tiene un club de fanes verdadero. Me llegaron informaciones de que algunos clubes de fanes son invitados a que vayan a los programas o a hacer actividades a favor de grupos. Yo nunca hice esa invitación, nunca pagué ni un guaraní para que vayan a los programas o para que hagan algunas actividad. Son dos clubes de fans, Ellas hacen esas actividades de corazón, por iniciativa propia.

¿No son como las barras de los clubes que se separan y después se pelean?

A veces sí. Justo yo eso les pedí cuando me dijeron que se iban a dividir. Hay celos. Cuando me preguntan algo, yo le respondo a una, la otra se enoja. Ahora ya se entienden.

FRACASO MATRIMONIAL

Reconozco, era supermujeriego”

GUITARRA. Fue el primer instrumento que ejecutó. Después aprendió a tocar varios otros antes de pasar a ser cantante.

Pasando al ámbito de tu vida personal, ¿fue un error haberte casado (con Laura Estigarribia, nutricionista)?

No considero para nada un error. En ese entonces estábamos muy enamorados. No funcionó porque de repente no teníamos pensamientos iguales, somos muy diferentes. Creo que por eso. O, tal vez, nos apresuramos en algunas decisiones que tomamos. Solo Dios sabrá por qué no funcionó.

Tu ex dice que le fuiste infiel…

Yo no fui infiel. Desde antes de casarnos no hubo infidelidad.

¿Le metieron cosas en la cabeza, entonces?

Le metieron cosas en la cabeza. Eso sucedió el primer día que nosotros intentamos estar juntos. Cuando ella estaba en “Karu porã” yo me iba a buscarle de Latele. Y ahí en la producción le decían cosas. Le dijeron que yo me metía con Nadia Portillo, que incluso yo me metía con un gay. Siempre le decían cosas de mí, desde el primer día que intentamos estar juntos. Yo creo que ella no pudo superar eso. Estaban los fantasmas de la infidelidad ahí que no nos permitieron estar bien.

¿Antes eras mujeriego?

Sí, reconozco, era supermujeriego. Vivía en un mundo de lujuria. Farreaba mucho. Cuando la conocí me calmé.

¿Cómo te sentías mejor, como mujeriego o como hombre de una sola mujer?

Es una pregunta interesante que nunca me puse a analizar. Cuando sos mujeriego, sin novia, estás solo. Eso se siente principalmente cuando querés compartir con alguien. Cuando estás en pareja no tenés muchas mujeres, pero tenés una compañera que está contigo en todo momento, con quien podés hablar, compartir cosas siendo mujeriego no podés.

¿Cuando te pusiste de novio con Laura, creíste que ibas a poder tener en tu vida una sola mujer, considerando tu pasado de mujeriego?

Mi deseo era ya estar con una sola mujer. Estaba convencido.

Habiendo sido mujeriego y después un hombre casado, aunque esto haya fracasado, ¿cómo ves tu futuro, preferís vivir sin compromiso y disfrutar con mujeres que solo busquen diversión?

Estoy seguro de que voy a ser más feliz en una relación con una sola mujer, donde haya amor, confianza y esa sensación de compañeros. Discusiones y diferencias siempre van a existir. Pero cuando hay una confianza de ambas partes, al 100%, las diferencias van a ser más fáciles de solucionar. Preferiría una sola mujer a mi lado que ser mujeriego. Preferiría llegar a mi casa, estar tranquilo y tener una pareja con quien pueda charlar, compartir.

Después de tu separación, como si faltaran problemas en tu vida, apareció otro escándalo, el de la chica que dice que espera un hijo tuyo, ¿la conocés?

A ella la conozco desde hace mucho tiempo. Siempre fue fan, creo que desde “As de Corazones”.

¿Estuviste involucrado sentimentalmente con ella?

La verdad que muchas cosas no puedo hablar de este tema. Hay mucho que puedo decir, pero todo será a su debido tiempo, porque tengo orden de mis abogadas de no hablar de esto.

¿El hijo que espera es tuyo?

Tampoco te puedo responder esa pregunta. Espero puedan entenderme. Por cuestiones legales me piden no tocar este tema.

¿Que le pediste que aborte, entonces, menos nos vas a responder?

Todo eso lo vamos a aclarar en su momento.

Si fuera tu hijo y si tuvieras que hacerte responsable, ¿te harías cargo?

Claro que sí, me voy a hacer totalmente responsable, como le dije a ella. Si tengo 10 hijos, me voy a hacer responsable de los 10. No voy a correr de esa responsabilidad.

SU HIJA

Con Laura tuviste una hija, ¿le podés ver?

Ahora justamente tengo que ir a buscar a mi hija, ella está creciendo de buena manera.

¿Tu ex no te impide ver a tu hija?

No hay restricción. Al principio se hizo un poco difícil, pero ahora ya estamos bien. La rabia, gracias a Dios, está desapareciendo. Por el bien de nuestra hija, por el bien de nosotros, está volviendo la calma. A pesar de todo lo que pasó, nosotros tenemos una historia juntos. Pasamos momentos lindos y también feos, pero tenemos que rescatar lo mejor por el bien de nuestra hija.

SU HISTORIA CON LA MÚSICA

Soy muy tímido, por eso me

costó arrancar como cantante”

¿Cuándo arrancó tu historia con la música?

Con la música llevo bastante tiempo, desde 7 años. Profesionalmente, desde los 18 años.

¿Cuál fue tu primer instrumento?

La guitarra. A una cuadra de casa vivía un profesor que era compañero de papá en la Policía. Él me enseñó los primeros acordes. Después aprendí lo demás: guitarra, bajo, teclado, instrumentos de percusión en general.

¿Eras tímido?

Soy tímido hasta ahora. Me cuesta encarar algunas entrevistas o programas de televisión. Pero siempre, a pesar de esa timidez, igual voy.

¿Te costó entonces tomar el micrófono y pasar de los instrumentos al canto?

Siempre me gustó cantar, pero por la timidez no me animaba. Una vez me pidieron reemplazar al cantante de “Cumbia Vip” y pensé bastante, no sabía qué hacer. Al final me animé. Recuerdo que memoricé todo lo que iba a decir al público. La mitad del show para arriba ya sabía todo lo que iba a hacer. No es fácil estar ahí.

¿Cuál era tu relación con el canto antes?

Siempre me gustó cantar, pero le tenía miedo al escenario. Tocando instrumentos ponía la segunda voz. Hacía lo que me gustaba, pero otro era el que encaraba. Estar atrás me resultaba más fácil.

Encarar el público, en el escenario, como cantante o como animador, es difícil. Cada público es diferente.

¿Cómo arrancás profesionalmente?

Profesionalmente arranqué con “Cumbia Vip”. Entré como reemplazante y quedé. Antes tocaba en bandas folclóricas con papá, pero tocaba instrumentos. De “Cumbia Vip” fui a “Kchorros de la línea 3” como timbaletero, cuando salió el Monchi. Ahí también hacía voces y tuve que animar con Maxi, cuando él estaba en ese grupo. Ese fue un paso más, porque animar es bastante complicado… Después fui a “Cumbia Vip” otra vez, de ahí a “Cómplices”, donde hacía voces y güiro, antes de pasar a “8 Corazones”.

A partir de ese momento tu figura ya fue popular…

Sí, yo llegué a “8 Corazones” invitado por Dibu, para hacer un casting. Dibu era el cantante principal, pero él salió y quedé yo.

CONFLICTOS

¿Por qué saliste de “8 Corazones”?

Salí por la posibilidad de crecer, porque estaba un poco limitado en cuanto a las cosas que quería hacer. Si bien yo era el director musical no tenía el 100 por ciento de potestad de hacer lo que quería. Yo sugería y se aceptaba o no. Pero más salí por la posibilidad de crecer, de escalar. Cuando ingresé a “As de Corazones” ya fui en condición de socio, con Ariel (Ríos) éramos dueños del grupo. Aparte, podía hacer todo lo que quería en la parte artística.

El dueño de “8 Corazones” te demandó, ¿eso continúa?

Las demandas de “8 Corazones” siguen. Uno fue por incumplimiento de contrato, otro por competencia desleal y marca.

Pero “As de Corazones” ya dejaste de usar como marca.

No se usa más “As de Corazones”. Ya nos separamos, Ariel se queda con el nombre. Pero la demanda sigue.

¿Cuánto te pide en la demanda?

Me piden 100 millones de guaraníes por incumplimiento de contrato.

¿Cómo ves el futuro de esta demanda?

No sé cómo va a terminar. Mis abogados están viendo cómo solucionar. Ellos me dicen que me quede tranquilo. Hay muchas cosas que no se pueden decir, porque todo lo que es judicial es complicado.

¿Te estresa?

Claro que genera estrés. Es un problema que está ahí, que dura años. Estás con el qué pasará, qué sucederá.

¿Valió la pena?

No me arrepiento de ninguna de mis decisiones, hayan sido buenas o malas. Con ellas aprendí y sigo aprendiendo. Todo lo que hasta ahora decidí, gracias a Dios me salió bien.

¿De As de Corazones por qué saliste?

También por querer crecer. Ahí era 50% y 50%. Estaba en una productora que no era mía, era de Ariel. Ahora estoy en una productora que es mía, con Rodrigo (su socio).

¿Cómo quedaron tus relaciones con Ariel Ríos?

Al final más o menos otra vez nos quedamos con Ariel. Él me dijo que no tenía problemas al principio, pero ahora estamos distanciados, pero todo bien.

¿Sin demandas?

No hay demandas, pero sí hay algunas cosas que tenemos que solucionar.

¿En qué sentido?

Tiene que ver con cosas materiales, está ahí.

ESPEJO

¿Cómo te definís?

Me considero una buena persona, bondadosa, soy un poco argel, pero en líneas generales soy una persona que busca hacer bien las cosas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica