Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lo que ellas observan más en los hombres

Lo que ellas observan más en los hombres

Ya sea para amiga o quizás una futura pareja, los arrieros miran con mayor atención las zonas entre pecho y nalgas femeninas. Eso ya no es ningún secreto, incluso para las mujeres. Pero ¿que es lo ellas más miran en un hombre en un primer contacto visual? Según un estudio de la Universidad de Kansas, es el rostro.

En el estudio participaron 105 estudiantes, hombres y mujeres heterosexuales. Como parte del experimento, les mostraron imágenes de personas jóvenes agrupadas en dos bloques: amistoso y romántico, de 10 fotos cada uno. Mientras tanto, una tecnología de seguimiento ocular permitía anotar el punto en el que fijaban la mirada en cada caso. Los participantes tenían que responder a una serie de preguntas de los examinadores, por ejemplo, confirmar o descartar la posibilidad de establecer relaciones de amistad o de pareja con la persona que aparecía en la foto.

“De todos modos, los hombres, por lo general, miraban con mayor atención la zona entre el pecho y las nalgas, independientemente de si pensaban en la posibilidad de mantener relaciones de amistad o de pareja”, señaló Angela Bahns, una de las autoras del estudio, en una publicación en internet. “Por otro lado, las mujeres se fijan más en la zona de la cabeza y el pecho”, agregó.

Otro estudio de las Universidades de Nuevo México y de Colorado, también en Estados Unidos, descubrieron además que al mirar la cara del hombre, la mujer busca ciertos rasgos que considera signos de masculinidad, como la mandíbula fuerte y una frente definida. A todas estas conclusiones llegaron analizando a 66 parejas de entre 18 y 44 años.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica