Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un pesebre de tamaño gigante es la sensación de toda Areguá

Un pesebre de tamaño gigante es la sensación de toda Areguá
  • DE UN SUEÑO. Su hermano lo soñó en esa medida tamaño natural, su hermana la apoyó y ya lo hizo realidad
ÑANDUTÍ. Pesebre con detalles de ñandutí, de otro estilo.

AREGUÁ. A meses de que la Navidad llegue y se festeje como cada año el nacimiento del Hijo de Kirito, como cada 25 de diciembre, Vidalia Rolón, una de las artesanas más conocidas de Areguá. ya sacó a exponer algunas de sus más grandes obras.

Y no solo decimos “grandes” por su importancia como obra artesanal, sino literalment, por su tamaño: se trata de uno pesebre del tamaño de una persona adulta, donde algunas piezas miden alrededor de los 1.60 metros de altura.

El enorme pesebre es tan llamativo que además de ser único hasta el momento entre los que se exponen, tiene un significado sentimental especial,porque el que lo hizo lo había soñado así de grande y ahora es una realidad.

“Mi hermano Daniel Rolón soñó que hacía imágenes grandes y que luego pintaba, un día me contó de eso y yo le apoyé, le dije que haga y ahora su sueño ya se hizo realidad”, contaba Vidalia Rolón, quien lleva 28 años siendo artesana.

Con 49 años, hija de artesanos y teniendo hace 7 años su puesto de artesanías a la entrada misma de la ciudad aregüeña, resaltó que hace 8 días aproximadamente sacó a exponer su gran pesebre y que empezó a llamar la atención de todos.

“Hay muchos visitantes, todos los días hay movimiento y como ya se acercan las festividades hay que darles opción a los compradores, además es un trabajo donde trabajamos toda la familia”, he’i la artesana.

Hechos al estilo paraguayoite

DETALLES. Ña Vidalia, dando los últimos detalles de una de las artesanías que luego los vendera.

Además de los pesebres ya conocidos, la doña se caracteriza por su creatividad en las obras. Desde el año pasado empezó a darle a sus trabajos un estilo a lo paraguayo, a María le colocó una pantalla en la mano y por la parte de su atuendo le colocó el ñandutí; José lleva el sombrero piri sobre la cabeza y Jesús está acostado sobre un manto del mismo material.

“Yo inventé esto el año pasado, me salió muy bien, le gustó mucho a la gente, además quise darle un estilo de lo nuestro al pesebre”, terminó diciendo la doña, resaltando que hay variedades de precios en los pesebres.

30 MILLONES

Es el costo del pesebre más grande que se encuentra en la ciudad de Areguá.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica