Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

María Martha Serra Lima y su amor paraguayo

María Martha Serra Lima y su amor paraguayo
  • PÉRDIDA. La famosa cantante argentina de boleros falleció ayer luego de complicaciones de salud. Estaba en pareja con un paraguayo. Moraima Quintana, excompañera de la cantante, avei la recordó.

A SU MANERA”. La cantante María Martha Serra Lima murió ayer a la madrugada a los 72 años, en Miami, donde estaba internada en grave estado.

Según el comunicado emitido por su productora, sus restos serán cremados y arrojados al mar Caribe, “en el que tantos momentos lindos vivió”.

La artista había comunicado hace poco que tenía que someterse a una intervención quirúrgica debido a dolores lumbares y en las piernas. “O me opero o no camino más, esa es la verdad”, había dicho. “Yo no tengo 15 años y uno siempre tiene miedo”, recalcó.

En una entrevista con Clarín de ashá había remarcado que antes de someterse a la cirugía debía “hacer una dieta fuerte y rápido de mil calorías por día para bajar de peso”.

La columna la tengo toda mal”, había explicado. Y agregado: “Ahora camino con un bastón para ayudarme porque me caigo todo el tiempo. Una pierna la siento menos. Le tengo terror a las caminatas. Me duele estar parada. Ya no sé lo que es ir a un shopping a pasear…”.

La operación se hizo en setiembre y a principios de octubre se informó que Serra Lima tenía por delante una larga recuperación. Pero en las últimas horas entró en terapia intensiva y falleció.

COMPAÑERA. La exvedette Moraima Quintana fue compañera de María Martha Serra Lima en un teatro revista y recordó cómo era la cantante.

En verdad me pone triste la partida de María, como ya compartí en mis redes una foto que tengo siempre presente y tengo miles con ella por que tuve el privilegio de compartir las tablas con ella seis meses en el 2010 en una obra llamada ‘Revista Latina’ donde era nuestra estrella con una voz maravillosa. Recuerdo a esta gran mujer, cariñosa, que compartía todo con nosotros. Fue un grupo maravilloso, inclusive pasamos juntas Navidad. Ella con su marido me mimaban mucho porque el marido es paraguayo y siempre estaban al pendiente”.

Fue una excepcional cantante”

La discografía de María Martha Serra Lima incluye 46 álbumes, desde el primero en 1978 (María Martha Serra Lima) hasta el último en 2013, María Martha International. Otro de los momentos clave de Serra Lima fue gracias a su versión de “A mi manera” (My way). Cantó al lado de grandes grupos internacionales. “Fue una excepcional cantante de todos los tiempos. Tuve el honor y el placer de presentarla durante mucho tiempo en el emblemático local de Buenos Aires ‘Michelángelo’, y también en los estudios Canal 9 Libertad, de esa ciudad”, recordó Juan Carlos Amoroso.

Treinta años de amores y negocios con un paraguayo

La mujer, que decía haber tenido éxito en la música, fracasó en el amor varias veces. Enviudó de su primer marido y se separó del segundo. Su última pareja fue un paraguayo, Horacio Pérez, que se volvió su mánager, estuvieron juntos más de treinta años, pero viviendo en casas separadas. Si bien el amor se acabó, ambos seguían una relación laboral. Horacio fue su mánager hasta el último día.

La cantante argentina sufrió mucho tiempo con enfermedades que le acarreaban su sobrepeso. Llegó a pesar 140 kilos y luego de un coma diabético debió someterse a una riguroso dieta donde perdió 65 kilos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica