Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Se ilusiona con ganar la Copa

Se ilusiona con ganar la Copa

GRAN CAMPAÑA. El equipo “repollero” eliminó a Racing y en semifinales enfrentará a Independiente, el otro equipo de Avellaneda. El primer partido será en Asunción y la revancha en la Argentina

Francisco Giménez Calvo, presidente de Libertad, está viviendo un momento único en su corta estadía como máxima autoridad de uno de los clubes más importantes del país. A mitad de año ganó el torneo Apertura y ahora se instaló en la semifinal de la Copa Sudamericana, torneo que sueña con ganar.

Estamos disfrutando de esta clasificación e ilusionados en poder pelear esta Sudamericana”, dijo el capo del Guma.

Después añadió, “estamos muy contentos, esto es fruto del esfuerzo de todos. No es fácil llegar a una instancia así en un torneo internacional”.

En otro momento admitió que se le paró el corazón en la última jugada del partido, donde la pelota pegó en el palo.

Veníamos controlando bien sus últimos intentos, de repente hicieron una jugada donde se nos paralizó el corazón, nuestro arquero salió rápido a achicar y el palo nos salvó. No tuvo muchas opciones Racing, esa jugada prácticamente fue la única”, aseguró.

Reiteró que todo lo referente a la organización del primer partido lo definirán la semana próxima. “Vamos a definir la semana que viene lo de las entradas porque hay dirigentes que siguen por Buenos Aires”, concluyó.

PLANTEL COSTOSO

Libertad es un lujo para el fútbol paraguayo, sus jugadores ganan bien y tienen todo en cuanto a infraestructura.

Sabíamos que sería difícil”

Óscar Cardozo, el jugador mejor pagado del fútbol paraguayo, reconoció que el partido revancha ante Racing fue duro, pero que gracias al esfuerzo de todos ahora están a un paso de la final.

Sabíamos que sería difícil, Racing es un gran equipo; pero hicimos un esfuerzo grande y clasificamos”, he’i. En otro momento destacó lo bien que se siente jugando con Santiago Salcedo.

Ya embolsó casi 4 palos

Generalmente el éxito deportivo viene acompañado de mucho dinero en premio, y el caso de Libertad no es la excepción.

En el primer semestre el Guma participó de la Copa Libertadores de América, como campeón del 2016 ingresó directo a la fase de grupos; no pasó a la segunda ronda pero embolsó 1.800.000 dólares.

De la Libertadores saltó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana; torneo donde primero ganó 300.000 dólares (2ª fase), 375.000 de los verdes (8vo. de final), 450.000 dólares (4.º de final) y por la semifinal recibirá 550.000 de la moneda norteamericana. Sumando los dos torneos, lo que recibió de la Conmebol alcanza la nada despreciable suma de USD 3.475.000, dinero que en algo ayuda para financiar el costo del plantel.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica