Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Helem Roux: “Trajeron adrenalina a mi vida”

Helem Roux: “Trajeron adrenalina a mi vida”
  • AMOR. Helem dice que sus gemelas trajeron mucho amor a su vida, que vinieron para fortalecer su relación de pareja también con Wálter Fretes

Ya estás viviendo la experiencia de ser mami de gemelas; ¿cómo es esa experiencia?

En realidad, Amira y Arleth hicieron que mi vida cambie totalmente. Ando al límite, trajeron a mi vida pura adrenalina. Pero lo más importante es que trajeron mucho amor, armonía, unión…

¿Se fortaleció tu relación con Wálter?

Sí, muchísimo. Él se está portando muy bien como papá, como pareja… Sobre todo, mis gemelitas mi hicieron madurar.

Volviendo a ese día en que supieron con Wálter que no iban a tener un solo bebé, sino dos, ¿cómo fue ese momento?

Yo confirmé tarde mi embarazo por medio de un análisis de sangre. Con eso me hicieron una orden de ecografía que no mandé realizar enseguida. Pasaron los días. Cuando por fin nos vamos con Wálter para la ecografía, aparte de saber que estaba entrando casi al cuarto mes, me dicen que son dos los bebés. Era una cosa de locos. Nos miramos con Wálter, no sabíamos quién primero iba a correr. Después de un largo silencio, Wálter me agarra de las manos, recuerdo bien que él temblaba y sudaba. Parecíamos primerizos, no sabíamos qué hacer. Me dijo: “Tranquila, vienen dos princesas que van a ser mi locura”. Eran las palabras que esperaba de él, el apoyo, esa tranquilidad.

FAMILIA. Helem ya es mamá de ¡cuatro hijos! Aquí, con su novio, Wálter Fretes.

¿Ustedes justo volvían de una separación?

Nosotros tuvimos una separación de seis meses. En el tiempo de reconciliación, había sido estábamos creando nuevas vidas. Por algo pasan las cosas, estas gemelitas vinieron a fortalecer nuestra relación, trajeron demasiado amor, madurez, todo…

¿Y Wálter cómo está disfrutando de sus gemelitas?

Si bien es una persona muy callada, nunca sabe cuándo está feliz o triste, estas nenas le están moviendo la estantería. Él está chocho, está muy feliz con ellas.

CÓMO LAS DIFERENCIA

Al ser gemelas, son igualitas, ¿cómo identificás a cada bebé?

Si bien son igualitas físicamente, tienen sus diferencias. Las mamás podemos identificar.

¿O sea no va a pasar que al final se intercambien de nombres, por confusión tuya? ¿No les pusiste alguna pulserita, para poder diferenciarlas, al principio?

No. Tenemos que reconocerles al mirarles y no por alguna señal que les ponemos. Yo hice el esfuerzo desde el principio. Yo y mamá notamos las diferencias. Ellas son diferentes en su comportamiento.

¿Cómo son?

Son muy distintas. Arleth es supertierna, mimosa, yo le abrazo, ella como también me abraza… Amira es más finita, más calladita, pero cuando quiere algo arma el berrinche que todo el mundo corre.

¿Toman leche materna?

Las dos solo toman mi leche. En principio creí que al ser dos me iba a costar el tema de darles de mamar. Pero no, hasta me sobra leche. Llevo una alimentación con la receta de la abuela.

¿Qué por ejemplo?

Por ejemplo, consumo mucho vori vori de pollo, el kiveve, el mani ku’i, coco, leche, consumo mucho lo natural. Uno dice, de repente, que esas cosas son mitos de la gente de antes. Yo, en cambio, creo que funciona la receta de la abuela, porque tengo demasiada leche, que hasta me sobra y tengo que sacar para guardar en la heladera cuando tengo que salir a trabajar.

CUERPO ESCULTURAL

Rápido recuperaste tu silueta, ¿cómo lo lograste?

En realidad lo que vale es la genética. Siempre me recuperé rápido. También ayudo con la alimentación, con el cuidado. Tampoco es que como a cada rato el maní ku’i que tiene muchas calorías. Son porciones pequeñas. El resto del día como muchas verduras. Evito la harina, ayudo con sesión de tratamientos corporales, que cerré con una empresa, Royal Beauty Spa. Agarré un paquete de posparto.

¿Cuántos kilos ya bajaste?

Bajé 23 kilos en 40 días.

Y ahora ya estás retomando tus trabajos también, por lo que vemos.

Sí, agradezco mucho al doctor Carlos Avilés y a los jefes del canal Lobo TV por permitirme seguir en el panel de “En boca de lobos”. Me dieron reposo por maternidad y se sabe que en televisión no es fácil mantenerse, no es fácil que te tengan paciencia. Pero por lo visto que les gusta lo que hago, cumplo bien con mi trabajo y me dieron la posibilidad de reincorporarme al trabajo. También tengo mis negocios particulares, como el alquiler para fiestas, importación de ropas… Trabajo mucho y ahora más, porque no es fácil ser mamá de cuatro hijos. Descansé 40 días, me dediqué de lleno a mis bebas, apagué mi celular y estuve a full con ellas. Como te dije, cuatro hijos son mucho compromiso. Siempre queremos darles lo mejor. Tengo que salir a trabajar. Tengo muchos proyectos de innovación en mi negocio de eventos. Y sigo adelante. También estoy a full con las canastas de fin de año. Es un negocio que manejo desde hace años y me va bien. Pero todo lo que hago no podría hacerlo sin el apoyo de mi mamá, que está al 100 por ciento conmigo, y de Wálter, que es un excelente padre.

ATRACCIÓN

Ya me desplazaron”

¿Ya les sacaste a pasear?

Sí, fuimos al shopping y fueron el centro de atención.

Seguro que ya te robaron protagonismo….

Totalmente. Ya me desplazaron. La gente se acerca, les demuestra mucho cariño. Me di cuenta de que a la gente les llama mucho la atención ver a dos criaturas igualitas. Hasta selfie me piden con ellas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica