Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En silla de ruedas enseña la palabra Dios a péndex

En silla de ruedas enseña la palabra Dios a péndex

Hace algunos años, Pedro Daniel García (36) tenía una vida bastante normal, trabajaba y mediante eso ayudaba a sus padres en la casa, pero todo cambió cuando sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en silla de ruedas. De eso ya hace cuatro años. Mucho tiempo estuvo deprimido, pero un día el impulso de sus padres y unos amigos lo llevó a entregarse a Dios. Allí él volvió a ser feliz.

Hoy es catequista y enseña la palabra a jóvenes de entre 12 y 15 años de edad. La silla de ruedas no es ninguna barrera, según manifestó.

Soy catequista de la capilla Sagrada Familia que está acá cerca de mi casa (Pa’i Ñu-Ñemby). Eso me hace feliz. Dios hace que me olvide de la condición en la que estoy ahora”, relató a nuestro medio.

Uno de los más grandes anhelos de Pedro es poder trabajar nuevamente. “Conseguí que me den mi jubilación, pero lo que cobro es poco para solventar todos los gastos que tengo. Además, si trabajo, yo creo que eso me va hacer sentir mucho mejor porque no me gusta estar de balde”, explicó.

Pedro es fanático olimpista, y tiene varios ídolos de su club a quienes le gustaría conocer, uno de ellos es el jugador estrella Roque Santa Cruz. “En el fútbol estoy igual que antes, grito los goles con mucha fuerza y entusiasmo y sufro cuando se pierde un partido”, dijo.

Finalmente he’i que seguirá sirviendo a Dios, que es quien le da alegría.

La responsable del hecho se escuda en chicanas hace 4 años

Mirtha García (43) es la abogada que lleva la causa de Pedro. El hecho se había registrado en julio del 2013, un accidente que lo terminó dejando en silla de ruedas. Según lo afirmado por la abogada, la responsable del hecho sería una mujer de nombre Lorena, quien en ese tiempo fue concejala de Caacupé y ahora está candidatándose para ser gobernadora de Cordillera (del Partido Liberal).

Las pericias accidentológicas corroboran que la culpabilidad es de ella. Ahora se escuda presentando chicanas para que la causa se extinga y no tener que hacerse responsable. Lo peor es que ella está vendiendo una imagen que no es para candidatarse”, dijo la abogada.

Dijo que la causa está muy dilatada y que necesitan que se agilice ya.

Padres

Pedro vive con sus padres Bernardina y Pedro, quienes son su mayor apoyo desde que pasó todo.

De movilizarse

Ya no puede hacer su fisioterapia debido a que no tiene cómo movilizarse rumbo a IPS.

Actividades

Siempre hacen actividades para ayudarlo en los gastos. Interesados en ayudar pueden llamar al 0986 174 649.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica