Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una de cada diez mujeres vive con la diabetes

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa, es decir, azúcar en la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que se consumen.

“En el Servicio de Endocrinología atendemos aproximadamente 32.000 consultas al año, más interconsultas en todo el Hospital Central”, expresó la doctora Elizabeth Valinotti Delmás, jefa del Servicio de Endocrinología del IPS.

Los pilares del tratamiento que les brinda IPS a los pacientes con diabetes son tres: alimentación saludable, actividad física y medicación. Actualmente, el IPS cuenta con medicación para la diabetes, antidiabéticos orales e insulinas humanas y análogos de insulina.

“Se puede prevenir la diabetes mediante intervenciones poblacionales, mejorando la calidad de la alimentación, la actividad física regular, evitando el tabaquismo, entre otros”, remarcó Valinotti. Existen factores de riesgo que no son modificables como la edad y la genética.

El Servicio de Endocrinología del Hospital Central del IPS, prepara una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre.

El día viernes 10 de noviembre se realizará una gran jornada de control de factores de riesgo y complicaciones de la diabetes, a llevarse a cabo en el Parque de la Salud de 07:00 a 12:00 horas.

El día sábado 11 de noviembre se llevará a cabo una jornada de actualización para médicos y profesionales de la salud, en el hotel Excelsior, de 08:00 a 12:30 horas.

Caminata en la Costanera

El día domingo 12 de noviembre está prevista una gran caminata por la diabetes, en la Costanera de Asunción de 16:00 a 19:00 horas. El día lunes 13 de noviembre se celebrará el Día Mundial de la Diabetes en la explanada del Hospital de Clínicas a partir de las 08:30 horas.

El día martes 14 de noviembre continúan las actividades con una jornada de control de detección de diabetes y factores de riesgo en el Hospital Central de IPS, también se hará una campaña de sensibilización en el centro cultural Bordas a las 19:00 horas.

Y para culminar, el día viernes 17 de noviembre se producirá un curso educativo para diabéticos a cargo de la Clínica Ingavi, con el lema: Seguimos aprendiendo para vivir mejor, en Salemma Supercenter a las 14:00 horas.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!