Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Virgencita Azul: la paraguaya del Vaticano

Virgencita Azul: la paraguaya del Vaticano
  • SANTA PATRONA. Esta obra de arte tiene una serie de finas terminaciones
EL TAJY. El árbol oficial de la República va a hermosear el jardín del Vaticano.
CRÉDITO DE FOTO. @Horacio_Cartes

Ayer fue un día histórico para toda la feligresía católica, ya que los famosos jardines de la ciudad pontificia ahora lucen un hermoso mosaico de la Virgencita Azul de Caacupé, en recuerdo de la visita “Ad Limina” de los obispos paraguayos al Vaticano.

Luego de los discursos de rigor a cargo del presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello, el Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, y los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), se descubrió la bella obra, encargada al reconocido especialista Albano Poli.

El artista respetó la versión original de la Virgen de Caacupé, santa patrona del Paraguay, fabricado a partir de piedras y cristales, con detalles en perlas y plata que le dan un brillo propio.

Ademas, dentro de lo que fue la visita a la capital espiritual del mundo católico, el mandamás plantó en el jardín arbolitos de lapacho, uno blanco y otro amarillo, en honor a la bandera papal.

“En nombre del Gobierno Nacional y de todo el pueblo paraguayo quiero expresar nuestra inmensa gratitud al Estado del Vaticano por el privilegio de contar en sus famosos jardines con la imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé, representada en un delicado mosaico, así como la plantación de nuestro árbol nacional, el hermoso tajy, en honor a los colores de la bandera pontificia” he’i el Presi en su discurso de agradecimiento.

EL CUADRO

La artista Macarena Ruiz, la hija de Koki Ruiz, le envió un cuadro de regalo al papa Francisco, que lo admiró profundamente.

ABRAZO. El papa Francisco ríe junto al Presidente Cartes.
CRÉDITO DE FOTO. GENTILEZA

SAN FRANCISCO

En un momento de la visita, Cartes le mostró al Papa los avances que se dan en el barrio San Francisco. He’i que fue un “honor”.

EL QUINTO

El encuentro del Presidente y el Sumo Pontífice en el Vaticano duró unos 45 minutos y es el quinto que se da entre ambos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica