Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mentira piadosa: “Me hice pasar por alumno de Juan Cancio”

Mentira piadosa: “Me hice pasar por alumno de Juan Cancio”
  • FUE POR AMOR que él inventó tremenda historia para seducir a una joven amante de la música, que en complicidad con unos amigos ella cayó en el cuento, pero…

Hola licenciada Rocío, le escribo porque estoy desesperado, estoy enamoradísimo de una hermosa mujer, es una diosa, tiene un cuerpo precioso, le gusta la música y para conquistarla le dije que yo soy requintista, para qué luego. Sus ojos le brillaron más cuando le dije que fui alumno de Juan Cancio, me puso en un pedestal cuando lo nombré, me dio su número y empezamos a chatear.

Yo la conocía de vista, ella vendía ropa en mi trabajo, pero casi no me pelaba, miraba para arriba cuando me acercaba. Después de un tiempo, le pregunté a un socio al que le vendió un pantalón más datos de ella y ahí me enteré que ella integraba un grupo de músicos y tenía la excusa perfecta para acercarme.

Es que soy un tipo muy tímido, no sabía cómo encararle, era una belleza y se la veía muy fina, mientras que yo era un simple ordenanza. No le podía decir eso, así que inventé la mentira piadosa, por lo menos para tomar fuerza y hablarle, después pensé que ella se enamoraría y entendería, pero pasó algo inesperado.

Esa noche que me dio su número me invitó a su casa, me dijo que era una reunión informal con sus amigos. Nos encontramos frente a Salemma y me llevó, estaban como 12 personas esperándome, me hicieron sentar, me trajeron choricitos con mandioca, era el ídolo yo. Todo estaba perfecto hasta que ella entró a la pieza y salió con una guitarra requinto en su mano.

Le dijo a todos que yo era el discípulo de Juan Cancio, y me pidió que tocara algo, todos me aplaudieron. La tomé, pero quería entrar allá donde no me da el sol, en mi mente solo tenía la idea de “volar” de allí.

Me disculpé para ir al baño, programé para que sonara mi teléfono y al salir atendí una supuesta llamada de un pariente que me pedía auxilio. Desde esa noche no volvimos a hablar, pero yo la extraño, ¿qué puedo hacer?

RODNEY, DE YAGUARÓN, 25 AÑOS

RESPUESTA: ¿Quién no cometió alguna locura de amor?, si estás realmente enamorado ya te habrá pasado. Lo que no está bien es mentir solo para impresionar a la otra persona porque la verdad tarde o temprano se conoce y vos sos el que quedas mal parado. Aparte le quitas a la otra persona la posibilidad de elegirte con y sin tus virtudes, por eso el mejor consejo es estar seguro y mostrarte como sos realmente sin “maquillaje”. La mayoría de las mujeres son muy intuitivas y pueden detectar a una persona falsa a kilómetros de distancia. El problema suele ser que algunos hombres asumen que enamorar a una chica implica usar una gran cantidad de engaños y dominar un montón de técnicas complicadas para seducir. Pero a veces la sencillez y sentido del humor son la mejor forma de acercarte a una persona, de una manera respetuosa.

Pero bueno, ya pasó, lo importante es dar un siguiente paso muy importante, reconocer que fallaste y hablarle con toda honestidad a la chica que te gusta, puede que se enoje, puede que comprenda, pero es un riesgo que tenés que correr. Antes de intentar atraer a alguien, primero es necesario que confíes en tus habilidades. No sientas miedo de abordarla, por muy linda que te parezca es un ser humano igual que tú, con necesidades. Además jamás te avergüences de tus orígenes o de tu trabajo si es honesto al menos. Tené paciencia, si querés conquistar tenés que insistir pero de una manera sutil, conocerla mejor y si te rechaza tendrás que aceptar las cosas de igual forma con calma. Si no hay química, simplemente no hay.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica