Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mis padres se sacrificaron por mí”: Un gran Jesús

“Mis padres se sacrificaron por mí”: Un gran Jesús
  • UN DESAFÍO IMPORTANTE. El pelotero liberteño anhela llegar al objetivo de ganar la Copa Sudamericana

POR JORGE IZQUIERDO

Ser agradecido en la vida siempre te mantendrá por el buen andar, o si no que te lo cuente el pelotero de Libertad, Jesús Medina (20 años), que hoy en día ya es todo un consagrado en la Primera División y, por si fuera poco, una de las grandes figuras del Guma en la excelente campaña que vienen realizando en la Copa Sudamericana. Jesús (oriundo de Limpio) charló con Crónica y contó un montón de cosas, pero siempre dejando en primer lugar a su familia, a la que le está eternamente agradecido por todo lo que le han brindado.

– Jesús, a tu corta edad ya te has consolidado en Primera, sumando títulos y peleando la Sudamericana. ¿Cómo lo asimilás?

– Para mí es un sueño hecho realidad. Es mi primera Copa y ya estoy disputando las semifinales, es una sensación demasiado linda para mí. Quiero hacer historia con Libertad.

– ¿Tus padres siempre te apoyaron en este deporte?

– Todo lo que soy se los debo a mis padres, ellos se sacrificaron muchísimo por mí. Cuando practicaba en la escuela de fútbol y también en las inferiores, ellos siempre me ponían para mi botín y para mi pasaje. Ahora quiero retribuirles todo eso, trato de mimarlos y de malcriarlos, no quiero que nada les falte.

– ¿Cómo te sentiste al saber que Boca estaba tras tus pasos?

– Que un club tan grande se haya fijado en mí es algo muy importante. El objetivo de todo jugador es ser transferido, en ese entonces no se dio, pero estoy bien, tranquilo, tratando de cumplir un objetivo con Libertad, que es la Copa Sudamericana.

15 años

Fue la edad con la que debutó Jesús Medina en la Primera de Libertad.

PILARES. Jesús en compañía de sus padres.

Le costó digerir la decepción del Sudamericano Sub 20

Para Jesús, no todo fue lindo siempre. También pasó por malos momentos y la mayor frustración que le tocó vivir fue la pésima campaña de Paraguay en el Sudamericano de Ecuador, jugado a principios de este 2017. El juvenil lamentó el no poder llegar lejos en ese certamen y dijo que “esa eliminación nos dolió mucho. A mí me costó digerir la decepción que tuve, porque teníamos un gran equipo, la mayoría de los que estábamos en ese plantel ya jugábamos en Primera. Lastimosamente nos eliminamos rápido”, tiró.

Un sueño por cumplir

El mayor deseo de Jesús Medina es jugar las siguientes Eliminatorias por la Albirroja.

Los referentes

A la hora de elegir los espejos, Medina se decantó por Miguel Almirón como su referente paraguayo y por Mesut Ozil como el referente internacional.

El estadio

Con sus 20 años, Jesús ya recorrió varios estadios de Sudamérica, pero el que más le gustó hasta ahora fue el “Cilindro” de Avellaneda.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica