Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pa’i enseña a conocer el mal y las armas para defenderse

Pa’i enseña a conocer el mal y las armas para defenderse
  • SE HABLA MUCHO. Como últimamente este tema está en boca de todos, un especialista en la palabra de Dios ojapota peteî curso en la parroquia San Vicente

Compré la medalla de San Benito y quería saber si puede bendecirla, es cierto que es muy efectivo para combatir al enemigo?”, -le pregunta una señora al padre Víctor Cabañas-, “sí así mismo, es más poderoso incluso que San Miguel”, respondió.

El sacerdote salesiano, doctor en las sagradas escrituras, ofreció en la parroquia San Vicente de Asunción un taller sobre demonología, donde respondió a las consultas sobre ¿existe el diablo? y los problemas del mal.

La invitación que hace es “solo para valientes” para saber reconocer el mal y las armas para defenderse, este curso se volverá a repetir este lunes 13 de noviembre a las 20:00 horas en la iglesia ubicada sobre Zorrilla de San Martín esquina Padre Casanello, en las inmediaciones del Mercado 4.

Es un taller para todo público que me pidieron desarrollar, ya que últimamente hablan mucho del mal, pero no tiene nada que ver con exorcismo, es más bien sobre el bien y el mal, el exorcismo sería ya más específico”, explicó ante nuestra consulta. Algunos no creen y otros katu van al extremo de verlo por todas partes.

Contó que sí, el “demoño” es un ser real, una criatura espiritual que se corrompió y se rebeló contra Dios, pero que no es un símbolo del mal ni tampoco la maldad que hay en todos.

Hay quienes creen que el Diablo es un símbolo del mal o la maldad que hay dentro de todos, hasta de Dios. Pero el pa’i en base a las escrituras explica que la Biblia he’i que Satanás es un “tentador” de la maldad, que te pone a prueba.

REAL

El diablo existe, a pesar que muchos no crean, pa’ima he’i.

RADIO MARÍA

El religioso tiene un programa donde habla de temas bíblicos por Radio María los martes a las 21:00 horas donde explica en jopara y guaranietepe.

POR TELE

Cabañas también logró que en la televisión se hable de Dios, y temas juveniles, para la familia, los domingos por Unicanal.

San Benito: “Chaleco antibalas” contra el demonio

Si tenés la medallita, anillo o estampita de San Benito bendecida te protege del mal”, afirmó el cura. Hay toda una medalla especial, una de las más apreciadas por los fieles. A ella se le atribuyen poder y remedio, ya sea contra ciertas enfermedades, contra los males que pueden afectar al espíritu, como las tentaciones del poder del mal. Algunos colocan en el techo de la casa, como garantía de seguridad y bienestar de los que viven bajo ella.

Es un medio de recordar a Dios, de inspirar la voluntad y el deseo de servir a Dios y al prójimo, no es amuleto, pero ayuda.

Según el Monasterio Benedictino de la Santa Cruz, las medallas de San Benito pueden ser bendecidas por cualquier sacerdote, no necesariamente un benedictino.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica