Portada » Especiales » Nutrición: mejoran la alimentación escolar
Especiales

Nutrición: mejoran la alimentación escolar

Con el fin de analizar la situación actual en relación a la implementación del programa alimentación escolar, evaluando los avances, logros y dificultades presentadas, los profes participaron de un taller con referentes de los 4 departamentos focalizados, que son Caaguazú, Caazapá, Misiones y Paraguarí. Además recibieron herramientas necesarias y la información adecuada y oportuna para lograr un desarrollo sostenible del mismo. 

Este espacio participativo sirvió para evaluar acciones realizadas y a la vez construir de manera conjunta el camino a recorrer para dar continuidad a la implementación del programa en los departamentos mencionados. 

Estrategia

La mejor estrategia para ello es fortalecer al equipo supervisivo (supervisores educativos y técnicos-ETL: equipo técnico zonal), a fin de que la información sea internalizada por los actores claves de este proceso de instalación; quiénes son los supervisores educativos, los técnicos de supervisión y así también trabajar con directores de áreas y de escuelas focalizadas.

La intención fue apuntando a que los mismos sean agentes facilitadores de la información en relación al programa y a la vez contralores del cumplimiento del marco normativo vigente.

El taller se realizó los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre del corriente año en Cafasa, ciudad de Ypacaraí.

Actores clave

La actividad fue impulsada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Comentarios

Twitter

Facebook